Si usas el terminal de Linux tienes que probar HSTR

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hstr-terminal-1

En Rootear te hemos hablado muchas veces de la venta de comandos de Linux, te explicamos lo básico para poder afrontar el terminal en Ubuntu. Pero además te hemos mostrados cosas muy interesantes que puedes hacer con el terminal como navegar por internet, matar procesos, incluso te enseñamos cómo ver y descargar vídeos de YouTube desde la ventana de comandos.

Llegados a este punto, desde que te enseñamos a instalar Ubuntu o cualquier otra distribución ya habrás podido comprobar la potencia que tiene esta pequeña herramienta y puede que ya te hayas acostumbrado y lanzado a usarla. Si este es el caso, hoy vamos a hablar de HSTR, la herramienta definitiva para los que usan el terminal a diario.

La funcionalidad básica de HSTR es mostrarnos una lista con todo el historial de comandos que hayamos utilizado, podemos navegar dentro de dicho historial usando las flechas de nuestro teclado. Pero eso no es todo, HSTR incluye también la posibilidad de eliminar comandos de nuestro historial e incluso marcar ciertos comandos como favoritos facilitándonos su acceso. Aunque quizá la función más interesante que nos proporciona el software es el autocompletado de instrucciones, mejorando nuestra productividad y nuestra velocidad de uso del terminal.

Instalaremos el paquete desde la ventana de comandos, añadiremos un PPA que contiene el programa:

sudo add-apt-repository ppa:ultradvorka/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install hh

El uso de HSTR es extremadamente simple, con solo teclear el comando hh en nuestra ventana de terminal veremos en pantalla el historial que antes comentábamos, y tendremos acceso a todas las funciones del software.

hstr-terminal-2


HSTR es claramente la herramienta definitiva para quienes usan la ventana de comandos, tendremos nuestras instrucciones ordenadas y fácilmente accesibles. Mejoraremos nuestra productividad y nos olvidaremos de probar y probar comandos hasta acordarnos del que queremos. Si tienes alguna duda de la instalación de HSTR, no olvides dejar tu comentario.

Archivado en HSTR, Línea de comandos, Tutoriales Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion