Soluciona el problema del icono de Chrome pixelado en el cambiador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Icono Switcher Pixelado

Todo usuario de Linux que se preste aprenderá con los años a afrontar por su propia mano cualquier error o problema que se le presente, aunque es cierto que de serie las distribuciones no suelen traer muchos defectos. Ya te enseñamos a solucionar el molesto cambio de brillo en Ubuntu y si te está dando dolor de cabeza por culpa de los controladores gráficos hace poco se actualizaron los controladores Intel, si usas NVIDIA u otra marca también te mostramos cómo solucionarlo.

Lo cierto es que hoy vamos a enseñaros a solucionar un error que es tan sólo un pequeño detalle pero que a muchos usuarios puede resultar muy molesto. Estamos hablando del icono pixelado de Google Chrome cuando usamos la función Alt+Tab en nuestras distribuciones, el llamado cambiador o switcher.

El origen de este error está en que el icono de Google Chrome, en la mayoría de paquetes de iconos está asociado al comando google-chrome, pero la entrada de escritorio, que es lo que hace que nos aparezcan los programas en el dash asocia la ejecución al comando google-chrome-stable que tiene un icono no escalable.

Para solucionar este error vamos a proceder abriendo con permisos de superusuario la entrada de escritorio de Google Chrome, de esta manera:

sudo gedit /usr/share/applications/google-chrome.desktop

Podemos cambiar gedit por nuestro editor de textos favorito, cuando lo abramos nos encontraremos con que hay varias líneas con este contenido:

Exec=/usr/bin/google-chrome-stable

Vamos a modificar esas líneas, todas las veces que aparezcan, dejándolas de la siguiente manera:

Exec=/usr/bin/google-chrome

Finalmente, guardamos los cambios, cerramos nuestra sesión de usuario y volvemos a entrar. Entonces cuando volvamos a usar Chrome el problema habrá desaparecido y este será el aspecto de nuestro switcher:

Switcher Linux Chrome

Hemos solucionado de esta manera, cambiando un par de líneas en un archivo de texto, un error que aunque no afecta para nada al funcionamiento del sistema ni a la fluidez puede resultarnos algo molesto visualmente. Si tienes alguna duda, no olvides que puedes dejar tu comentario.

Archivado en Google Chrome, Tratamiento de errores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion