Localiza información de cualquier comando en Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MAN

El terminal de Ubuntu es una de sus herramientas más potentes, ya que gracias a ella podremos lanzar una infinidad de comandos con los que poder actuar sobre cualquier área del sistema y sobre cualquier aplicación, por lo que podemos llegar a configuraciones avanzadas de forma sencilla.

El problema está en que los comandos con los que nos podemos encontrar son infinitos, ya que además de los propios del sistema, nos encontramos con que prácticamente cualquier software que se ejecute sobre Ubuntu dispone de opciones con las que poder gestionar la aplicación desde el propio terminal, por lo que el número de comandos se eleva al infinito.

Por suerte, Ubuntu está lo suficientemente bien pensado como para poder ayudarnos en este sentido, ya que memorizar cada comando con sus parámetros es algo imposible, por lo que tenemos un comando maestro que nos mostrará las opciones disponibles, este comando maestro es man.

Haciendo uso de man comando y sustituiyendo comando por aquel que queramos lanzar, podremos llegar hasta la documentación el comando en cuestión que ejecutemos y ver así cual es su función y qué parámetros acepta, además de poder ver cuales son todas sus posibilidad y combinaciones.

Para recordar la palabra man, podemos asociarlo con la palabra MANual, ya que de hecho proviene de ahí, por lo que así sabremos qué debemos realizar para acceder al manual de uso de cualquier comando de prácticamente cualquier aplicación, ya que resulta extraño encontrar algún software que no implemente esta práctica solución.

Por lo tanto, no dudes en acudir a tu terminal de Ubuntu y lanzar este comando para comprobar qué opciones podemos encontrar, por ejemplo, lanzando la sintaxis man ls, uno de los comandos más habituales de Ubuntu y del que podremos ver una infinidad de opciones y también de parámetros para su uso.

Archivado en Comandos, Trucos, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion