Instala Calibre en tu distro, el administrador de e-books que deberías probar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algunas de las aplicaciones que no vienen por defecto ni siquiera en los sistemas operativos comerciales son por ejemplo, los administradores y lectores de e-books, pero si eres de los que les gusta leer en tu ordenador y tienes una colección bastante grande deberías echarle un vistazo a este proyecto Open Source.

Calibre es un software gratuito que sirve para administrar tu colección de libros electrónicos y según sus creadores esta “desarrollada por usuarios de e-books para usuarios de e-books”. Posee bastantes características y opciones de las que a continuación te contaremos.

El programa puede administrar tu colección, organizar por titulo, autor, fecha, tamaño, etcétera. Además puede buscar los meta datos de tus archivos en por medio de la información del ISBN, del titulo o del autor. También te permite convertir tus archivos entre diferentes tipos de formatos dejándote re dimensionar las fuentes y detectar automáticamente la estructura de los libros, como indices y tablas de contenidos.

Descarga y convierte desde la web

Otra de las opciones interesantes de este programa es que puede extraer noticias de la web o de RSS, darles formato y subirlo al dispositivo que elijas, incluyendo fuentes como el New York Times, Wall Street Journal, The Economist, ESPN y algunas mas.

Además te permite editar tus archivos aunque estén en diferentes formatos, como EPUB y AZW3(Kindle de Amazon) y cuenta con una vista previa en tiempo real y una herramienta de revisión y comparación entre versiones.

Calibre esta disponible para Windows, OS X y puedes descargar la versión más estable desde su web oficial. Y para Linux puedes descargar con el siguiente comando:

sudo -v && wget -nv -O- https://raw.githubusercontent.com/kovidgoyal/calibre/master/setup/linux-installer.py | sudo python -c "import sys; main=lambda:sys.stderr.write('Download failedn'); exec(sys.stdin.read()); main()"

Si tienes alguna duda o te genera algún error puedes revisar la guía de instalación de Calibre. Y si tienes algún comentario puedes dejarlo más abajo.

calibre-captura

Archivado en Editores, Lector de Libros, Linux
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion