Instala la nueva versión del dock Plank en Ubuntu 14.04, Ubuntu 14.10 y Ubuntu 15.04

COMPARTIR 0 TWITTEAR

plank dock

Linux es uno de los sistemas operativos más personalizables –si no el que más– de los disponibles actualmente para ordenadores personales. El hecho de poder cambiar el aspecto de los iconos, del escritorio e incluso de tener la posibilidad de ir alternando entre distintos entornos gráficos lo convierten en una gran baza para los fanáticos de la customización.

Una de las formas de darle vida al escritorio que más se ha venido usando durante los últimos años es el dock. Para quien no sepa qué es este elemento de personalización, si alguna vez has visto el escritorio de un ordenador Apple es esa barra con accesos directos que queda en la parte baja de la pantalla.

El dock permite a los usuarios tener sus aplicaciones favoritas organizadas de forma elegante, de forma que sea fácil abrirlas con tan sólo un clic. En algunas distros como Unity ya existe un dock lateral, aunque para escritorios como, Cinnamon MATE o XFCE puede ser una adición muy interesante. Docks para Linux hay unos cuantos, como Docky, Cairo Dock o el que nos ocupa, Plank.

Plank es el dock que se incluye por defecto en Elementary OS –recordamos que su última versión se liberó hace muy poco–, y se está convirtiendo en uno de los favoritos de la comunidad de usuarios por su estabilidad y su ligereza.

La versión 0.9.0 del dock se ha liberado hace muy poco tiempo, y ya tenemos en nuestras manos una PPA para poder instalarla en Ubuntu 14.04, Ubuntu 14.10 y Ubuntu 15.04. Para ello abrimos una terminal y ejecutamos estos comandos:

 sudo add-apt-repository ppa:docky-core/stable
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install plank

Y con esto ya debería ser suficiente para tener este dock sencillo y liviano funcionando en nuestra instalación de Ubuntu.

Archivado en Dock, Elementary OS, Personalización Linux, Plank, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion