Instala MATE, la continuación de Gnome 2, en tu distribución Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

escritorio-MATE-1.14

Seguramente sabrás que una de las razones por la que nos encanta usar los diferentes sabores de Linux es que es completamente personalizable. Tengas la distro que tengas puedes dejarla completamente a tu gusto, ya sea que imite el entorno de escritorio de Mac OS o cualquier otro que sea de tu agrado, así como tener el número de escritorios que quieras disponibles y opciones de animación de ventana, temas y demás. Si eres de los que les gusta experimentar con entornos de escritorio debes darle una oportunidad a este proyecto, esfuerzo de la comunidad Open Source.

MATE es un entorno de escritorio que tiene características parecidas a las de otros, pero en su conjunto lo hacen una opción bastante buena para principiantes y expertos en el mundo de Linux. Trata de preservar el estilo clásico con la barra de aplicaciones superior y a la vez, va incorporando nuevas tecnologías para mantenerse entre la gran cantidad de interfaces gráficas. Actualmente continua en desarrollo, pero como casi siempre, tiene versiones estables para distribuciones como Arch Linux, Manjaro, OpenSUSE, Ubuntu, Gentoo y hasta para sistemas operativos basados en BSD como FreeBSD o Ghost-BSD.

MATE esta compuesto de un grupo de aplicaciones conocidas para quienes usan Gnome, utiliza Pluma como editor de texto, Caja como administrador de ficheros, Atril como visor de documentos y la terminal MATE, que es una derivada de la terminal Gnome. Actualmente se encuentra en su versión 1.14, que acaba de ser liberada hace unos meses con varios ajustes y arreglo de bugs.

Instalación

Si te interesa probar MATE puedes añadir los repositorios dependiendo de tu distribución desde la web oficial del proyecto. Si utilizas Slackware también puedes obtener los repositorios vía no oficial desde su web.

Para no perder la costubre, te dejo los comandos para instalar MATE en Ubuntu:

sudo apt-get update
sudo apt-get --yes --quiet --allow-unauthenticated install mate-archive-keyring
sudo apt-get update

Puedes elegir instalar la versión reducida:

sudo apt-get install mate-core

O la versión completa:

sudo apt-get install mate-desktop-environment

Si te interesa seguir experimentando con entornos de escritorio para tu distro puedes revisar nuestro tutorial para instalar Cinnamon en Ubuntu, o si te interesa que escribamos de otra GUI o sabor de Linux no te olvides de dejarla en los comentarios.

captura-2-MATE

Archivado en Distribuciones Linux, Entorno Gráfico, Open Source, Open Suse, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs