Cómo instalar aplicaciones Windows en Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wine y Ubuntu Casi todos las aplicaciones están tanto para Linux como para Windows, pero y si necesitamos una que no está disponible en Linux. En Rootear os vamos a explicar cómo instalar aplicaciones de Windows en Linux con un sencillo método.

Para este procedimiento vamos a utilizar la popular herramienta Wine, pero también podríamos utilizar otros métodos como instalar una máquina virtual con Windows entre otros.

Wine es la forma de ejecutar aplicaciones Windows en Linux, OS X, BSD y Solaris sin necesidad de Microsoft Windows. Es un software libre y que siempre está en continuo desarrollo y pronto estará para otras plataformas.

Instalación

Para la instalación, en este caso usaremos un Ubuntu 13.10 y la versión de Wine 1.6. También podemos instalar la versión en beta 1.7.

  1. Abrimos el terminal pulsando las teclas Control + Alt +T y añadimos los repositorios de Wine con el comando:

    sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
    

    Le daremos que sí queremos instalar el “ppa” cuando nos pregunte.

  2. Actualizaremos el sistema con:

    sudo apt-get update
    sudo apt-get ugrade
    
  3. Después de estos pasos procedemos a la instalación de Wine 1.6, para ello ejecutaremos el siguiente comando en nuestro terminal:

    sudo apt-get install wine1.6 winetricks
    
  4. Ya solo nos queda acceder a Wine desde las aplicaciones y configurarlo a nuestro gusto.

Ejecutar las aplicaciones de Windows

Si ya hemos realizado todos los pasos anteriores ya podemos ejecutar aplicaciones de Windows en nuestro equipo Linux. No todas las aplicaciones son compatibles con Wine, ya que algunas necesitan unas dependencias específicas que Wine todavía no proporciona.

Para ejecutar las aplicaciones solo tendremos que tener nuestro archivo de instalación .exe y hacer doble clic en él y la instalación comenzara como si de un Windows se tratara.


En conclusión, Wine es una herramienta muy útil y que nos puede sacar de algún apuro rápidamente y que recomendaría tener instalada siempre en tu equipo Linux. Una de las ventajas de usar Wine es que al ser software libre hay gran número de usuarios que ayudan a desarrollar las nuevas versiones y a mejorarlas.

¿Qué método utilizáis vosotros para ejecutar aplicaciones Windows en Linux?

Archivado en Ubuntu, Windows, Wine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion