Instala App Grid y sustituye el Centro de Software de Ubuntu por algo más eficiente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

app grid

Una de las razones por las que muchos usuarios suelen elegir Ubuntu es debido a la abundancia de herramientas gráficas para instalar programas. Una de estas herramientas es el Centro de Software de Ubuntu, aunque no es la única. A esta podríamos sumar la existencia del gestor de paquetes Synaptic o el gestor de programas Muon en los entornos KDE.

Sin embargo, el Centro de Software de Ubuntu tiene un problema fundamental: es terriblemente lento e ineficiente, lo que se deja notar especialmente en ordenadores de potencia limitada. Siempre se podría usar el ya mencionado Synaptic para evitar estos problemas, pero hay muchos usuarios que no reconocen los programas por el nombre del paquete y que prefieren ver una imagen previa de qué van a descargar.

Para este tipo de usuarios se ha diseñado App Grid, una alternativa al Centro de Software de Ubuntu. Es un programa sumamente liviano, y ya lleva una buena temporada entre los usuarios de Ubuntu como alternativa a la principal forma de dichos usuarios para conseguir software. Son dos programas que se parecen, tanto que salvo por las diferencias de la interfaz son prácticamente idénticos: App Grid usa las mismas fuentes que el Centro de Sofware de Ubuntu y muestra las aplicaciones y sus actualizaciones, permite contectar nuestra cuenta de Ubuntu One para descargar aplicaciones compradas y permite filtrar las aplicaciones en distintas categorías.

La última versión de App Grid se ha reescrito desde cero, y esto ha conseguido que la apertura del programa sea ahora muchísimo más rápida y que el uso del mismo sea muy fluido y natural.

Cómo instalar App Grid en Ubuntu

Para instalar App Grid en Ubuntu introduce estos comandos en tu terminal:

sudo add-apt-repository ppa:appgrid/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install appgrid

Si por alguna razón el programa no te convence, usa este comando para eliminarlo:

sudo apt-get remove appgrid

Si te gusta App Grid, quieres quedarte con él y quieres desinstalar el Centro de Software de Ubuntu, entonces usa este comando:

sudo apt-get remove software-center

Para volver a instalar el Centro de Software de Ubuntu si te arrepientes tendrás que usar este comando:

sudo apt-get install software-center

Después de probar App Grid seguramente te encantará si nunca lo has hecho. App Grid es todo lo que el Centro de Software de Ubuntu debería haber sido y nunca fue, aunque por desgracia de los paquetes desactualizados tampoco se libra.

Archivado en Linux, Trucos Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion