Instala el editor de texto Atom en Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TecladoHace un tiempo navegando por la red me topé con un artículo en el que leí que Atom llegaba por fin a Linux.

Para el que no conozca Atom, es un editor de textos bastante potente, que hasta hace nada estaba solo disponible en OS X, y que a mi particularmente me gusta bastante, entre otras cosas, porque permite editar varios archivos gracias a un árbol desplegable en un lateral a modo de explorador de archivos.

Como decía arriba, ha llegado a Linux por fin, pero hasta hace poco sólo era compatible para versiones de 64 bits, y decidí esperar hasta este día porque ya ha llegado la versión compatible con 32 bits.

¿Como lo instalo?

Como siempre sucede en el mundo de Linux, lo más fácil es instalarlo a través de consola terminal. Atom es compatible con todas las distribuciones de la última versión de Ubuntu, 14.04, también con Elementary OS y Linux Mint, para nuestra desgracia con las versiones anteriores a la número 14 no es compatible.

Captura de Atom

Cada día es más y más fácil realizar esto, únicamente debemos introducir estos comandos en la consola terminal.

$ sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/atom
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install atom

De este modo Atom ya queda instalado y listo para ser utilizado en nuestro sistema. Si utilizas una versión Arch Linux debes introducir uno de estos dos comandos en el terminal.

$ yaourt -S atom-editor

$ yaourt -S atom-editor-bin

El equipo de desarrolladores está trabajando para hacer Atom compatible con más distribuciones de Linux, si conoces la compatibilidad con otra distribución no dudes en contárnoslo en los comentarios. Existen otras alternativas en lo que a editores de texto avanzados se refiere, como puede ser Sublime Text, del que ya os hablamos..

Archivado en Atom, Editor de texto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos