Cómo instalar el escritorio Cinnamon en Ubuntu 15.10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cinnamon-2-6

Cinnamon es un fork del escritorio GNOME que en un principio fue desarrollado por Linux Mint, con la intención de ofrecer a los usuarios descontentos con GNOME 3 y Unity una alternativa de entorno gráfico que les resultase cómoda, intuitiva y más fácil de utilizar.

Actualmente Cinnamon ya se desarrolla por parte de un equipo propio y dedicado además de con el esfuerzo de muchos voluntarios alrededor del mundo. El escritorio apareció por primera vez en Linux Mint 13, y desde entonces ha ido evolucionando casi a la par que la popular distro Linux.

Sin embargo y como ya podrás imaginar por el título del artículo, Cinnamon no es una exclusiva de Linux Mint. Como ya he comentado en muchas otras ocasiones, una de las características que más valor añadido le concede a Linux es la libertad de elección, que abarca desde el software que queremos utilizar en nuestro ordenador, hasta el entorno gráfico que queremos en nuestra instalación de escritorio.

Esto significa que si, por ejemplo, tenemos la versión tradicional de Ubuntu, no tenemos por qué quedarnos con Unity hasta el fin de los tiempos: podemos instalar otro entorno gráfico que podemos alternar con el principal, o que podemos probar para ver si otra distro con ese entorno nos convencería más.

Este es el caso con Cinnamon. En este artículo te vamos a ofrecer un método de instalación de Cinnamon 2.8 para Ubuntu 15.04 y Ubuntu 15.10 que realmente es muy sencillo y no reviste ninguna dificultad.

Para instalar Cinnamon 2.8 en Ubuntu tenemos que seguir el proceso familiar de añadir un PPA, resincronizar repositorios y finalmente instalar el paquete. Esto es algo que si has ido siguiendo los distintos posts sobre Linux de Rootear ya sabes hacer, sólo tienes que tener los comandos adecuados.

Para comenzar la instalación abre una terminal e introduce estos comandos:

sudo add-apt-repository -y ppa:moorkai/cinnamon
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon

Si algo no va como debe o decides que Cinnamon no es para ti, puedes desinstalar Cinnamon con estos comandos:

sudo apt-get purge --auto-remove cinnamon
sudo apt-get autoremove

Y ya está, de esta forma podrías instalar y desinstalar el escritorio Cinnamon instalado en Ubuntu. Déjanos un comentario con tu experiencia.

Archivado en Linux, Tutoriales Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion