Instala uno de los mejores clientes de Telegram en tu Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram

No es la primera ni va a ser la última vez que hablemos en Rootear sobre nuestro cliente de mensajería favorito, Telegram. Este cliente lo tiene todo, desde Telegram podemos enviar cualquier tipo de archivo de hasta 1GB de capacidad, podemos enviar más de 10 imágenes de golpe cosa que en otros servicios de mensajería no podemos y lo mejor de todo es que se encuentra alojado en unos servidores remotos, lo que hace posible que la aplicación pueda ser utilizada sin necesidad de tener un número móvil.

Además al estar alojado en servidores remotos tenemos ante nosotros la posibilidad de poder ver todos nuestros mensajes desde cualquier dispositivo puesto que está disponible para Windows, Mac, iOS, Android, Windows Phone y Linux. Es de esta última plataforma de la que vamos a hablar hoy.

Buscando alternativas al cliente oficial

Así es, otra de las grandes posibilidades que nos aporta Telegram es la de poder instalar clientes alternativos con funcionalidades mejoradas que no soporta le cliente oficial y sin miedo de tener represalias en nuestra cuenta de servicio, como si ocurre por ejemplo con Whatsapp, el cual no permite utilizar un cliente alternativo ya que hay riesgo de baneo temporal en la aplicación.

Al ser una aplicación de código libre se hace mucho más fácil sacar de la misma una aplicación alternativa que amplíe funcionalidades de la misma. Este es el caso de un cliente que viene pisando fuerte, Cutegram. En Linux tenemos un excelente cliente de Telegram llamado Cutegram, que hace unas horas llegó a su versión 2.4.0 con importantes novedades y supresión de bastantes fallos que se acontecían en las versiones anteriores.

Una de las novedades más destacadas es el soporte para múltiples cuentas de Telegram en forma simultánea, de manera que podemos tener una cuenta personal y a la vez una cuenta dedicada a algún otro aspecto (por ejemplo si estáis en muchos grupos) en el mismo cliente.

cutegram2-poster

También en esta versión se han mejorado los stickers, algo que viene pegando fuerte ya que sabemos que desde el propio Telegram se trabaja mucho sobre esto y la personalización al alcance del usuario. Hay detalles menores, como una nueva animación cuando nos desplazamos por la lista de conversaciones y también se ha mejorado el movimiento de desplazamiento, mientras que las ventanas de chat tienen un nuevo diseño.

Desde luego nos encontramos ante una buena actualización para esta herramienta que la hace muy completa, además la lista de cosas que añade no acaba aquí, se añade excelente integración en los principales escritorios de Linux, posibilidad de adjuntar imágenes, vídeos o música mediante arrastrar y soltar o el soporte para los emojis de Twitter y para el modo offline.

Si te animas a instalar Cutegram no olvides contarnos tu experiencia e incluso puedes utilizar el contacto de la aplicación para dar ideas a sus creadores sobre mejoras en la aplicación.

Cutegram Client | Descarga

Archivado en Linux, Personalización Linux, Software Libre, Telegram, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs