Cómo instalar Elementary OS paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

elementaryos-screenshot-home

ElementaryOS es una distribución Linux basada en Ubuntu 12.04 pero que cuenta con un shell en Gnome propio llamado Pantheon que lo transforman en un sistema cómodo y muy fluido. Ya os habíamos hablado de esta distribución, recomendándola para equipos poco potentes.

El hecho de que esté basada en Ubuntu 12.04 nos asegura total compatibilidad con todos los resositorios e incluso incluye el propio Centro de Software de Ubuntu.

A efectos prácticos se trata de un sistema muy liviano, que incluye varias herramientas software como el navegador Midori o el cliente de correo Geary, todo planteado para optimizar la velocidad del sistema y con unos requisitos mínimos de 1GHz de procesador, 512MB de memoria RAM y 5GB en nuestro disco duro.

Instalando ElementaryOS

Como casi todas las distribuciones de Linux, Elementary OS dispone de un Live CD que nos permitirá probar el nuevo sistema antes de instalarlo directamente desde el CD o pendrive desde el que esté ejecutándose. Si no sabes como crear un USB booteable puedes seguir este tutorial en Rootear.

En la web oficial de Elementary OS puedes elegir la ISO que se adapta a las caracterísiticas de tu equipo.

Una vez comencemos con la instalación el proceso es prácticamente igual al de la instalación de cualquier distro Ubuntu. Tras el arranque una ventana nos dará a elegir entre Probar elementary OS o Instalar elementary OS. Elegiremos la opción de instalar.

elementary-os-screenshot-1

En la siguiente pantalla nos dirá si cumplimos los requisitos de espacio de disco, conexión a la toma de corriente y conexión a internet. Podremos elegir si queremos descargar actualizaciones durante la instalación e instalar o no el decodificador MP3.

elementary-os-screenshot-2

A continuación podremos elegir entre Borrar el disco e instalar elementary OS o crear una partición para hacerlo convivir con otros sistemas operativos ya instalados.

elementary-os-screenshot-4

Tras escoger la opción deseada tenemos que elegir la unidad en la que queremos instalar el sistema operativo, entonces el sistema empezará a copiar los archivos necesarios para la instalación. Mientras se realiza la instalación nos preguntarán nuestra franja horaria, distribución de teclado o nombre de usuario, esto hará más amena la espera.

Una vez finalizado el asistente, tan sólo tendremos que reiniciar el equipo y retirar el medio que hayamos utilizado para la instalación. Entonces tendremos listo Elementary OS para funcionar en nuestro pc.

¬ŅTe has atrevido a probarlo? Cu√©ntanos tus impresiones, problemas y consejos sobre Elementary OS, no olvides dejar tu comentario.

Archivado en Distribuciones Linux, Elementary OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion