Te enseñamos cómo instalar Elementary OS Freya paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

elementary-os-freya

Hace relativamente poco tiempo fue lanzada la última versión de elementaryOS si eres un lector habitual pudiste conocer nuestras primeras impresiones con la distribución. Lo cierto es que muchos usuarios, nuevos en el mundo Linux, tenían dudas sobre la instalación, así que hoy vamos a enseñarte paso a paso a instalar eOS tal y como hicimos hace un par de días con Ubuntu 15.04.

Instalando elementaryOS paso a paso

Descargando la imagen ISO y creando un dispositivo booteable

El primer paso que tendremos que llevar a cabo para instalar elementaryOS será descargar la imagen que corresponda a nuestra arquitectura de la web oficial de Elementary, cuando terminemos de descargar la imagen tenemos la opción de o bien quemarla en un CD/DVD o crear un USB booteable. Si no sabes como crear un USB booteable en Rootear te enseñamos a hacerlo desde Windows y también desde cualquier distribución de Linux.

Una vez hecho esto reiniciaremos nuestro PC, si es necesario debemos entrar en la configuración de la BIOS, normalmente pulsando Esc o F8 al arrancar el ordenador. Dentro de las opciones de la BIOS buscaremos el apartado de orden de preferencia en el arranque, Boot Sequence en inglés. Llegados a este punto vamos a modificar el orden de arranque para que nuestro equipo inicie desde el USB, al reiniciar se iniciará elementaryOS.

Instalando el sistema

instalacion-elementary-os

Una vez arranque nuestro ordenador tendremos la ventana de arriba ante nuestros ojos, podemos probar el sistema antes de instarlo para ver si es de nuestro gusto y funciona bien todo en nuestro sistema, cuando estemos listos seleccionamos instalar.

Llegamos en este momento a la situación que más temen los usuarios novatos, afortunadamente los últimos instaladores de distribuciones basadas en Debian y Ubuntu son bastante sencillos de usar. Uno de los grandes avances en los instaladores es que si tenemos otro sistema operativo instalado en nuestro sistema, el instalador nos ofrece la opción de instalar la nueva distribución junto con el sistema ya presente sin perder ningún dato ni afectar a ninguna partición. Sin embargo, si quieres deshacerte de todo lo que tenías en tu ordenador, datos y sistemas, puedes seleccionar la opción Borrar disco e instalar como en nuestro caso.

instalacion-elementary-os-2

Una vez hayamos superado este paso comenzará la instalación, lo habitual en este tipo de distribuciones es que durante la instalación se nos pregunten cosas como nuestro nombre, nuestra localización y otros datos para hacer más amena la instalación. Hecho esto solo nos quedará esperar a que se terminen de copiar archivos y finalice la instalación, deberemos reiniciar entonces nuestro equipo.

elementary-os-instalacion

Cuando nuestro equipo arranque ya dispondremos de elementary OS Freya a nuestra entera disposición. Si quieres personalizar o cambiar algunos aspectos de tu nuevo sistema te recomendamos Elementary Tweaks una herramienta novedosa que hará las delicias de los usuarios que gustan de personalizar todo. También puedes seguir nuestros consejos tras la instalación de Elementary para dejarlo todo bien atado.

Si tienes alguna duda, no esperes y deja tu comentario.

Archivado en Elementary OS, Tutorial Instalación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion