Ya disponible GNOME 3.14, te enseñamos a instalarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gnome 3.14

El entorno de escritorio es un tema para hablar infinidad de tiempo y el entorno por excelencia en GNU/Linux es Gnome, y hasta la adopción de Unity por Ubuntu también lo era, de hecho muchos usuarios instalan Gnome en todas las distribuciones que usan, independientemente de que sea el entorno por defecto o no.

Esta nueva versión 3.14 está siendo muy comentada, puesto que es una versión con un largo tiempo de desarrollo y es muy esperada. Por eso desde Rootear te contamos las novedades y la forma de actualizar.

¿Qué novedades trae consigo Gnome 3.14?

En el aspecto visual el entorno no ha cambiado prácticamente nada, sin embargo la novedad principal es el soporte para pantallas táctiles y multitáctiles, apostando fuerte por este nuevo mercado, tanto en aplicaciones como para moverse por los entresijos de nuestro sistema.

Además se han mejorado las animaciones al abrir o cerrar ventanas con nuevas transiciones a la hora de minimizar, cerrar y maximizarlas. Pequeños retoques de cara a la galería que hacen que el entorno sea mucho más agradable visualmente.

Las propias aplicaciones de Gnome Software han recibido un pequeño lavado de cara y algunas mejoras en su funcionamiento general, sin hacer mucho hincapié en ello, pudiendo instalar plugins automáticamente en estas aplicaciones.

El entorno estará disponible en los próximos días o como mucho semanas en los repositorios principales de nuestra distribución, y para instalarlo únicamente tendremos que ejecutar en la ventana de terminal los siguientes comandos:

apt-get update
apt-get upgrade

Con esto además actualizaremos todos los paquetes que tengan disponible una actualización, puede que muchos de ellos sean necesarios actualizar de cara a Gnome 3.14.

Y si queréis probar el nuevo entorno una buena opción es probar la distribución en versión alfa de Fedora 21, de la que os dejo el enlace al final del artículo. Nos gustaría que nos cuentes si utilizas Gnome y si te gusta el ritmo que están llevando y cómo se están posicionando.

Fedora Alpha 21 Workstation | Información y descarga

Fedora Alpha 21 Server | Información y descarga

Fedora Alpha 21 Cloud | Información y descarga

Archivado en Escritorios, Escritorios linux, Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion