Linux: Instalar impresora mediante CUPS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vamos a ver en este artículo como se hace la instalación de impresoras en cualquier sistema Linux, en muchas ocasiones simplemente basta con conectar el dispositivo y comienza a funcionar al momento, pero en otras hay que calentarse un poco más la cabeza. Una solución es CUPS, una aplicación que nos permite configurar e instala la impresora de forma sencilla. En este artículo vamos a instalar y configurar tanto el software que gestiona la impresora como la impresora es unos sencillos pasos.

p

Para comenzar, como siempre en cualquier versión de Linux abrimos una ventana del Terminal o bien, lo podemos instalar desde el gestor de paquetes Synaptic, si no lo tienes, basta con escribir :

sudo apt-get install synaptics

1. Una vez instalado debemos de buscar el paquete CUPS, o bien instalarlo desde consola con el comando:

sudo apt-get install cups

2. Una vez finalice la instalación, accedemos mediante el navegador, donde nos colocaremos en la barra de direcciones y escribimos:

localhost:631

3. Esto nos abre una ventana con un montón de opciones, pero sólo nos interesa una de ellas, la que vemos marcada en color lila.

6

4. Nos pedirá el usuario y la contraseña que utilizamos en nuestro equipo. Lo más probable es que CUPS nos reconozca la impresora que tenemos conectada, si es este el caso sólo la seleccionamos y pulsamos sobre el botón de Siguiente, si por el contrario no aparece, seleccionamos el puerto por el cual vamos a conectar la impresora.

*-0

5. En este paso seleccionamos la marca y el modelo de nuestra impresora, si por suerte tenemos los drivers los seleccionaremos desde el botón Examinar. Los ficheros de configuración de nuestra impresora serán ficheros de tipo PPD.

*-2

Por último ya sólo nos queda pinchar sobre Añadir impresora y comprobar que en las opciones de configuración del sistema la tenemos agregada. Esta aplicación nos ha permitido realizar una instalación rápida y sencilla para poder imprimir sin tantos quebraderos de cabeza, y sin tener que buscar drivers, que en ocasiones son tan difíciles de encontrar.

Archivado en CUPS, Hardware, Servidor de impresión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion