Todavía estás a tiempo de instalar Mandriva Linux antes de su desaparición

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Closed

Toda la familia Linux está de luto, durante esta última semana hemos conocido algo que ya se venía viendo desde el año 2013, la compañía encargada del desarrollo y distribución de Mandriva echa el cierre a su proyecto. Mandriva nace de la fusión de dos proyectos bastante buenos y conocidos entre la comunidad, Mandrake y Conectiva.

Pese a los esfuerzos de la comunidad que sigue esta distribución, que no es nada pequeña, el desarrollo de la misma va a verse finalizado en detrimento del otro proyecto de la compañía, Mageia. Sin embargo que una empresa cierre y termine un desarrollo no significa que la distribución muera con ella, el software libre siempre prevalece y hoy te vamos a enseñar a instalar la misma.

Mandriva 2011, la última versión oficial

Así es, desde 2011 no se saca una versión oficial pero tiene su explicación. Desde 2011 se comenzó a pasar de Mandriva a OpenMandriva y aunque los repositorios oficiales ya no están disponibles para su descarga si que podemos encontrar esta distribución en páginas de distribución de software o mediante archivos Torrent, al final del artículo os dejo un enlace para que descarguéis por Torrent esta distribución.

El proceso de instalación no dista de otro proceso de instalación de una distribución Linux corriente, cuenta con un gran asistente que hace la instalación bastante fácil y asequible. Desde la experiencia os recomiendo instalar el archivo ISO que descargamos en un USB para el arranque ya que así agilizamos mucho más el proceso de instalación gracias a la velocidad de estos dispositivos en favor al CD.

Según termina la instalación visualizaremos el gestor de inicio de sesión KDM y ya tendremos todo listo para comenzar a usar Mandriva. Si queremos instalar OpenMandriva podemos descargar la imagen e instalarla de la misma forma en nuestro equipo.

Mandriva 2011 | Descargar Torrent

Archivado en Distribuciones Linux, Linux
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs