Te enseñamos a instalar lo último en Linux, Plasma 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plasma 5Ayer se anuncio el lanzamiento de Plasma 5, la nueva versión de interfaz gráfica de escritorio del equipo de desarrolladores de KDE. Y consigo trajo un buen puñado de novedades, entre ellas Kickoff, un nuevo menú de aplicaciones junto a un nuevo lanzador de estas llamado Krunner.

Entre los nuevos cambios se incluyen un nuevo área de notificaciones y un nuevo sistema de notificaciones totalmente integrado. Además se prueba un nuevo sistema que da soporte a pantallas de alta densidad de pixeles, esto puede ser la continuación de las versiones móviles de Linux.

Esta nueva versión viene instalada por defecto en la nueva distribución de Arch Linux, sin embargo y como siempre, desde Rootear te vamos a enseñar a instalar el nuevo entorno en otras distribuciones, tanto en Ubuntu como en las que traen por defecto KDE 4.

Instalando Plasma 5 en Ubuntu

Tenemos dos opciones para instalarlo, o bien por Live-CD que traiga incluido este escritorio, o bien por terminal. Como sabéis mi preferencia es instalar por terminal y como aún es dificil conseguir un Live-CD para instalar Plasma, vamos a seguir el método de los comandos, para ello introducimos en el terminal lo siguiente:

sudo apt-add-repository ppa:neon/kf5
sudo apt-get update
sudo apt-get install project-neon5-session project-neon5-utils project-neon5-konsole

Tras esto cerramos sesión y escogemos iniciar sesión con el entorno Plasma 5.

Instalando Plasma 5 para reemplazar KDE 4

Para reemplazar la versión actual de KDE 4 lo único que tenemos que hacer es ejecutar en el terminal los siguientes comandos:

sudo apt-add-repository ppa:kubuntu-ppa/next
sudo apt-add-repository ppa:ci-train-ppa-service/landing-005
sudo apt-get update
sudo apt-get install kubuntu-plasma5-desktop
sudo apt-get full-upgrade

Y ya tendremos instalado la versión reemplazando LDE 4, aunque cabe avisar que esta versión aún no es tan estable como la de Ubuntu y recomiendo tardar un poco más en instalarla.

En el caso de querer instalarla en otras distribuciones aún tendremos que esperar a que las incluyan en sus repositorios y vayan desarrollando la versión adaptada a tales distribuciones, sin duda eso será pronto pues hasta el momento la aceptación de Plasma 5 es bastante buenas.

Archivado en Linux, Plasma 5, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion