Instalar tipografías en Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

principal

Ubuntu tiene un gran potencial en todos los aspectos, sobre todo en el aspecto personalizable y a la hora de modificar cualquier parte del sistema para poder adaptarlo a nuestras necesidades. Todos los Sistemas Operativos pueden personalizarse en menor o mayor medida, pero si que es es cierto que ninguno como un S.O Linux.

También te puede interesar: Instalar VirtualBox en Linux.

En este artículo vamos a realizar unos pasos para añadir nuevas tipografías, esto se pude hacer en todos los Sistemas Operativos, y como no, en Linux no va a ser menos, por lo tanto para tener todas las tipografías que nos sean necesarias realizaremos los siguientes pasos:

Instalando tipografías en Linux

Lo primero que debemos haces es localizar las tipografías que deseamos descargar, para ello lo podemos hacer desde cualquier página web que ofrezca este servicio, a continuación dejo una muestra de alguna de ellas.

Estas webs son unas cuantas direcciones web, podrás encontrar muchas más buscando un poco por Internet.

También te puede interesar: Abir PDFs con Mupdf.

Una vez descargada el tipo de letra, en caso de venir en un paquete comprimido, primero de todo debemos descomprimir la tipografía, después pincharemos sobre cada una de ellas, que pueden tener extensión .otf o .ttf, cualquiera de las dos es válida.

Al pinchar sobre la fuente, abrirá una ventana donde podremos visualizar el tipo de fuente, e instalarla. Para ello bastara con pulsar sobre el botón de “Instalar”, con estos pasos ya tendremos la fuente instalada en nuestro sistema por lo que podremos utilizarla en cualquier software o para personalizar el mismo Sistema Operativo con nuestras fuentes preferidas.

También te puede interesar: Reparar paquetes rotos en Linux.

Archivado en Linux, Personalización Linux, Tutoriales Linux
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion