Instala Ubuntu 14.04 de la manera más sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubuntu 14.04 Trusty TharCuando un servidor se iniciaba en la comunidad de Linux, oír hablar de Ubuntu quería decir hablar de Linux, con esto quiero decir que es tal la extensión de Ubuntu, que muchos usuarios tenemos tendencia a pensar que Ubuntu es lo mismo que Linux. Este error solemos cometerlo debido a que la distribución de los chicos de Canonical es la más conocida entre la comunidad de software libre.

En estos últimos días ha salido lista para su descarga la nueva versión de esta conocida distribución. Esta versión cuenta con la peculiaridad de, como es costumbre cada 2 años, ser una versión LTS, es decir, contar con soporte extendido durante 5 años.

Cómo ya adelantamos al ver la versión beta, en este artículo puedes ver las novedades que trae la versión y en el día de hoy vamos a mostrarte cómo actualizar desde otra distribución o cómo instalar el sistema desde cero.

Actualizar desde otra versión

Si eres usuario habitual de cualquiera de las distribuciones que componen Ubuntu (Ubuntu Desktop, Ubuntu Server, Ubuntu Core, Kubuntu, Edubuntu, Ubuntu Kylin, Ubuntu Gnome, Ubuntu Studio, Xubuntu y Lubuntu) puedes actualizar directamente desde cualquiera de estas a la última versión.

Mi recomendación es que, si usas una versión anterior a Ubuntu 13.10, realices una instalación desde cero, puesto que aunque puedas ir subiendo de versión en versión, lo que haces es ir creando datos de versiones que puede que no se utilicen en la última versión y ocupen espacio innecesariamente en tu disco, sin embargo si aún así quieres actualizar lo único que debemos hacer es:

  • Ir actualizando de versión en versión hasta llegar a la versión 13.10, para actualizar lo hacemos mediante el Centro de Actualizaciones de Ubuntu o bien metiendo en la consola terminal los siguientes comandos:

    sudo apt-get update
    sudo apt-get upgrade
    sudo apt-get dist-upgrade
    
  • Una vez te encuentres en Ubuntu 13.10, repetimos el mismo procedimiento para subir de versión a Ubuntu 14.04.

Realizar una instalación desde cero

Bajo mi punto de vista esta es la mejor opción, ya que realizando una instalación desde cero, borramos los archivos residuales de otras versiones. A la hora de querer ejecutar esta opción, lo único que debemos hacer es:

  • Grabar nuestra distribución previamente descargada de este enlace en un DVD o bien en una memoria USB (puedes utilizar este tutorial si no sabes cómo).

  • Iniciar el equipo y modificar las opciones de la BIOS para que nuestro equipo arranque desde el medio donde tenemos copiada nuestra distribución.

  • Una vez arranque nuestra instalación ya solamente tendremos que seguir los correspondientes pasos de instalación que realizamos en cualquier instalación de Ubuntu.


Debo ser sincero y decir que merece la pena actualizar a esta versión y disfrutar de las ventajas de ser una versión LTS que estará en constante evolución. Si buscas una versión con el mejor soporte disponible, esta es tu versión de aquí en adelante.

Archivado en Grub, Instalar, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion