Instala Wine 1.8 en Ubuntu y no dejes de usar tus programas de Windows

Instala Wine 1.8 en Ubuntu y no dejes de usar tus programas de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wine y Ubuntu

Wine acaba de alcanzar su versión 1.8 y ya se puede descargar e instalar en Ubuntu mediante PPA, algo que verás que no tiene ninguna dificultad. Además, Wine es una herramienta muy útil que nos permite usar programas de Windows en entornos Linux mediante una capa de software, aunque no es una solución perfecta.

Wine se puede configurar a gusto del usuario, de forma que, por ejemplo, se puedan mostrar los paneles de Unity en Wine a pantalla completa. También podemos usar Wine para disfrutar de juegos que no pueden correr sobre Linux, como ya explicamos en nuestra guía sobre cómo instalar World Of Warcraft en Ubuntu.

Antes de continuar quizá valdría la pena recordar que Wine no es un recién llegado a la escena Linuxera y que su historia se remonta a 1993. “Wine” es el acrónimo de Wine Is Not an Emulator, ya que sus desarrolladores afirman que un emulador replica un sistema operativo completo, mientras que Wine sirve más como capa de compatibilidad que facilita usar programas de Windows en otros sistemas operativos.

Instalando Wine en Ubuntu

Se puede instalar Wine de diversas maneras, cada una con un grado de dificultad diferente. También se puede instalar directamente desde el Centro de Software de Ubuntu, pero de esta forma corremos el riesgo de conseguir un paquete de Wine desactualizado y que no se corresponda con la última versión. Por tanto, la mejor opción para tener Wine en Ubuntu pasa por instalarlo mediante PPA. Esto implica añadir el repositorio, sincronizar toda la lista y finalmente instalar el paquete.

Para ello abre una terminal y ejectuta estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install wine1.8 winetricks

Wine, como ya se ha dicho, no es una solución perfecta. Puede que experimentes algún problema ejecutando según qué programas, pero Internet está lleno de foros y comunidades que seguramente habrán tenido el mismo problema que tú. No tengas miedo a buscar y preguntar, y si quieres pasarte a Linux sin dejar de usar Windows, aquí tienes una forma para hacerlo más progresivamente.

Archivado en Linux, Ubuntu, Virtualización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs