¡Ya puedes probar Java 9 en Linux!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

java-9-ubuntu

Ya os contamos en nuestros consejos para iniciarte tras la instalación de Ubuntu cómo podías instalar Java en tu sistema Linux. Hoy vamos a enseñarte cómo instalar la versión beta de Java 9 en Ubuntu o Linux Mint por medio de un repositorio externo.

En estos momentos os recomendamos que sigáis usando Java 8 dado que aunque Java 9 esté disponible se trata solo de una versión early access release. La versión final será lanzada en 2016, así que te recomendamos que uses Oracle Java 9 sólo si lo necesitas; puede contener fallos de estabilidad y quizá algunos agujeros de seguridad. Además algunas opciones de Java han sido eliminadas en JDK9 así que puede que algunas aplicaciones o programas no funcionen como deberían.

Al instalar el programa desde el repositorio este nos proporcionará el último instalador de la web de Oracle y hará todo el trabajo por nosotros, el propio Oracle nos advierte de que el instalador está en fase alpha y no ofrece ningunas garantías de funcionamiento. Como ultimo detalle antes de proceder a la instalación; si la descarga funciona a lenta velocidad no os alarméis, los servidores de Oracle funcionan con lentitud. Procedamos:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
sudo apt-get update
sudo apt-get install oracle-java9-installer

Para aceptar automáticamente la licencia y despreocuparnos totalmente de la instalación usaremos este comando:

echo oracle-java9-installer shared/accepted-oracle-license-v1-1 select true | sudo /usr/bin/debconf-set-selections

Por último vamos a configurar las variables de entorno de Java vamos a utilizar este paquete:

sudo apt-get install oracle-java9-set-default

De esta manera podremos disfrutar de una visión de lo que será Java 9, aunque debemos ser siempre conscientes de la inestabilidad del software y los fallos que puede provocar en nuestro sistema. Como último apunte, las versiones anteriores de Java serán desinstaladas durante la instalación, si tienes alguna duda no olvides dejar tus comentarios.

Archivado en Java 9, Linux Mint, Oracle, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion