Ya tenemos Kubuntu listo para instalar con Plasma 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kubuntu

El otro día os hablábamos de la llegada del nuevo escritorio KDE, o Plasma 5, y os advertíamos que en breve comenzarían a salir distribuciones con este nuevo desktop tan esperado y tan aclamado por los usuarios.

Pues bien, ese día ha llegado y ya tenemos entre nosotros la primera versión preview de Kubuntu 14.10 (Utopic), y como decimos viene lista con Plasma 5 gracias al proyecto Neon 5. Y como siempre, desde Rootear os vamos a enseñar a instalar esta nueva distribución en vuestros equipos para que podáis probar todas las novedades de este nuevo escritorio.

Descargando e instalando Kubuntu 14.10 Preview

Se trata de una versión preview, lo que quiere decir que no es apta para su uso diario puesto que no es una versión estable, sin embargo con unos cuantos retoques se puede adaptar para un uso diario. Aun así hay que estar al tanto de todas las novedades en cuanto a esta distribución para ver todas las mejoras que se vayan introduciendo.

Para instalar esta distribución en nuestro equipo debemos seguir una serie de pasos, comunes a todas las distribuciones del mundo GNU/Linux;

  1. Descargar y grabar nuestra imagen en un medio de almacenamiento extraible, bien sea un DVD o gracias a este tutorial podemos hacerlo en USB.. El enlace de descarga lo podemos encontrar al final del artículo.

  2. Arrancar el equipo desde el medio de almacenamiento para que cargue nuestra imagen.

  3. Seguir el proceso de instalación, común a todas las distribuciones del proyecto Ubuntu, que te guiará en todo el proceso.

  4. Reiniciar el equipo y escoger el nuevo sistema operativo en nuestro gestor de arranque.

Y listo, ya podremos disfrutar de Kubuntu 14.10 con Plasma 5, seguro que junto al desarrollo de la genial comunidad que tenemos en GNU/Linux muy pronto podremos ver más distribuciones que vengan con Plasma 5 y poder seguir viendo que buenas nuevas nos trae este escritorio.

Kubuntu 14.10 | Descarga

Archivado en Linux, Plasma 5, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion