Ejecuta rápidamente tus aplicaciones de Kubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

kubuntu

En el día de ayer pudimos ver cómo convertir nuestro Ubuntu en Kubuntu a través de la instalación de un paquete que nos proporcionará la opción de hacer uso del escritorio KDE en lugar del habitual GNOME de Ubuntu, lo que convertirá nuestro sistema habitual Ubuntu en Kubuntu.

Ahora que ya estamos trabajando sobre KDE, podremos hacer uso de las aplicaciones que están destinadas a este gestor de escritorio, por lo que nos lanzamos a buscar aquellos softwares que nos ofrezcan buenas funcionalidades a la hora de trabajar sobre este sistema y hoy vamos a ver una buena propuesta.

La idea de hoy es hacer uso de Katapult, un software gratuito, válido para entornos KDE y con el que podremos lanzar muy rápidamente nuestras aplicaciones sin tener que recurrir al menú de aplicaciones instaladas, por lo que ganaremos en agilidad a la hora de buscar y ejecutar software.

katapult

El primer paso es instalarlo, y para ello debemos ejecutar el siguiente comando en el terminal:

  • sudo aptitude install katapult

Una vez que tenemos el paquete instalado, bastará con pulsar la combinación de teclas Alt+Barra espaciadora para que Katapult se ejecute en primer plano y una vez que ya podamos ver la aplicación tan solo deberemos teclear en ella el software que estemos buscando, de este modo se nos irán mostrando en pantalla todas las aplicaciones que coincidan con el que estamos buscando.

Una vez se nos muestre la aplicación en la que estamos interesados, bastará con pulsar sobre ella para poder ejecutarla, pero no solo podremos realizar esta acción, ya que también nos ofrece búsquedas de marcadores del navegador, archivos alojados en el directorio Home o incluso realizar cálculos matemáticos rápidos.

Sin duda, hacer uso de paquetes como Katapult hacen que nuestra experiencia con el sistema mejore en gran medida, ya que podremos realizar un sinfín de acciones desde un único punto centralizado, algo que nos recuerda a Windows Search pero de una forma muy mejorada.

Archivado en KDE, Trucos, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion