Conoce este buen lector de PDF para Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PDF Linux

Linux es un sistema operativo que con el paso del tiempo ha ido captando más y más adeptos, y es que con el paso de las versiones, su funcionalidad, sencillez de uso y compatibilidad con el hardware ha aumentado en gran medida y esto ha supuesto una estabilidad y seguridad que ha atraído a muchos usuarios cansados de virus, malware y fallos sufridos en Windows, pero en este sistema no nos encontramos muchas de las habituales aplicaciones de Windows, por lo que debemos buscar alternativas y las hay realmente buenas.

En este caso, estamos buscando un lector de archivos PDF al más puro estilo Adobe Reader, pero para sistemas operativos Linux. Un lector que nos permita acceder rápidamente a este tipo de formatos y que incluya las habituales opciones de gestión del documento con el que poder movernos a través de él de forma cómoda, es decir, un lector PDF que sea funcional.

Para ello, podemos hacer uso de Evince, un software gratuito, válido para gran multitud de distribuciones (Ubuntu, Debian, Fedora, etc.) y con el que tendremos un lector ágil, sencillo, funcionar y muy útil, además, este cuenta con una interfaz gráfica muy lograda y que nos recuerda al clásico y más que popular Adobe Reader.

Evince

Pero gracias a este lector, no solo podremos abrir archivos PDF, sino que también podremos acceder a archivos cuyo formato sea Postscript, djvu, tiff, dvi, XPS, cbr,cbz,cb7 y más, por lo que su nivel de compatibilidad es excelente y no habrá un solo archivo que no podamos abrir de forma sencilla.

Visto el nivel de compatibilidad, estamos hablando de unas aplicaciones con más funcionalidad y reconocimiento por parte de la comunidad, de hecho, varias distribuciones ya incluyen este lector entre sus aplicaciones por defecto, pero si tu sistema no lo incluye, no dudes en descargarla y probarla, ya que seguramente lo conviertas en tu lector por defecto.

Evince | Página de descarga

Archivado en Debian, PDF, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion