Prueba LibreOffice en su versión número 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escribe en Android desde el PC

Seguro que muchos de vosotros utilizaréis algún tipo de herramienta ofimática en vuestro día a día, la más conocida por todos y seguramente la más potente es la herramienta que nos aporta la gente de Microsoft en su famoso paquete Office. Sin embargo por todos es sabido que este paquete es de uso licenciado y por tanto hay que pagar para tener una licencia de uso para estas aplicaciones.

Esto nos obliga en ocasiones y dependiendo del uso que le vayamos a dar a buscar alguna alternativa gratuita dentro de las opciones que se nos presentan en la ofimática. Aquí es donde aparece LibreOffice, personalmente bajo mi opinión es la opción más completa dentro del segmento gratuito y un sustituto perfecto para la suite ofimática Office.

Compatibilidad con Windows 10 y más novedades

En la noticia de su anuncio oficial se nos destacan todas las opciones nuevas, entre las que destacan la compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Pero no solo de Microsoft vive el mundo y es por ello que también se destaca la completa sincronización con las plataformas móviles, tanto en Android como en Ubuntu Touch, el sistema operativo de Canonical para dispositivos móviles, que ya te enseñamos a instalar en tu móvil con Multi-ROM.

El paquete cuenta con aplicaciones de edición y creación de bases de datos, edición de hojas de cálculos y fórmulas, edición de imágenes, realización y edición de presentaciones multimedia y un potente procesador de textos. Estos paquetes han sufrido algunos cambios, sobretodo en el aspecto visual y de interfaz, los propios creadores de la suite nos destacan lo siguiente;

  • Una mejor interfaz de usuario, “con una mejor gestión del espacio de la pantalla y un aspecto más limpio”, que se ve apoyada con una nueva colección de iconos creada ni más ni menos que por el equipo que crea el entorno de escritorio de KDE Plasma.
  • Se destaca también el uso de todo tipo de archivos aunque estos tengan extensiones conocidas de otras aplicaciones como puede ser Microsoft Word (.doc), esto hace que sea prácticamente imposible encontrarse con algún tipo de archivo que no pueda ser utilizado con LibreOffice.

LibreOffice-descargar

Si os convencen los cambios que ha sufrido la aplicación y queréis probar esta fantástica colección de herramientas lo único que tenéis que hacer es dirigiros a su página oficial de descargas y automáticamente esta detectará el sistema operativo desde el que estáis conectados y facilitará así el proceso de instalación poniendo a vuestra disposición el enlace de descarga adecuado. El proceso de instalación no difiere de la instalación normal de cualquier aplicación y por lo tanto es bastante sencillo.

Además, y aunque como hemos dicho este conjunto de aplicaciones son gratuitos y nadie está obligado a pagar por su uso, si realmente os gusta esta aplicación y deseáis que siga siendo parte de vuestro conjunto de aplicaciones no estaría mal plantearse la idea de donar a la comunidad de desarrolladores para que puedan mejorar y continuar con este fantástico proyecto.

Archivado en Ofimática, Ubuntu, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos