Limpia tu disco duro en Ubuntu y gana espacio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disco Duro

A pesar de todas las ventajas que nos encontramos al hacer uso del sistema operativo Ubuntu, nos encontramos con situación y problemas que van más allá del propio sistema y que son casi más derivadas de nuestro uso o de nuestro hardware, por ejemplo, el quedarnos sin espacio en el disco duro.

Hay muchos motivos por el que podemos quedarnos sin espacio en disco, pero dejando de lado los aspectos de la limitación de hardware, es posible que nuestro equipo esté lleno de archivos ya innecesarios y de información obsoleta que no hace más que consumir espacio en disco, algo que vamos a tratar de corregir con la aplicación de hoy.

Para solucionar este problema podemos contar con Linux Disk Cleaner, un software gratuito, válido para Ubuntu y con el que conseguiremos de forma minimalista poder eliminar aquellos datos que ya no necesitemos, todo esto con apenas seleccionar un par de opciones.

Linux Disk Cleaner

Como podemos ver en la captura de pantalla, al lanzar la aplicación nos ofrece unas muy básicas opciones, pero a pesar de tener esta versión tan minimalista cumple a la perfección con su cometido y además lo hace de forma muy rápida.

La aplicación nos realizará una serie de preguntas para conocer qué aspectos del sistema operativo puede revisar y limpiar, ya que quizás no queramos eliminar nuestras descargas, por ejemplo, ahora bien, debemos tener en cuenta que Linux es sensible a las mayúsculas por lo que las instrucciones debemos darselas de esta forma, optando por N o Y pero siempre en mayúsculas, de no hacerlo así no reconocerá nuestros comandos.

Por supuesto, antes de probar aplicaciones de este tipo siempre recomendamos realizar una copia de seguridad de la información sensible, ya que permitir a un software que borre nuestros datos siempre es un riesgo que debemos asumir y si contamos con un respaldo por si no logra el resultado esperado, mucho mejor.

Linux Disk Cleaner | Página de descarga

Archivado en Disco Duro, Optimización, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion