Cómo limpiar y optimizar Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Equipo con ubuntu 14

En Rootear ya te enseñamos varias cosas sobre modificaciones de Ubuntu, primero te enseñamos qué cosas deberías hacer después de la instalación, si tu PC se calienta también te indicamos cómo solucionarlo y el también muchas veces hablado problema del brillo. Hoy vamos a explicarte cómo limpiar y optimizar tu sistema Ubuntu, aunque ya sea de por sí una distribución bastante optimizada.

Paquetes parciales y no usados

Comenzaremos borrando paquetes parciales, tendremos que recurrir al terminal, usando el comando:

sudo apt-get autoclean

Ahora vamos a limpiar, este comando se encargará de borrar todos los paquetes .deb que el comando apt guarda en caché cuando instalas o actualizas programas:

sudo apt-get clean

Puedes utilizar entonces el comando autoremove, que eliminará tanto paquetes como dependencias que el sistema ya no necesita y pueden ser eliminadas sin problemas:

sudo apt-get autoremove

Eliminar datos locales innecesarios

Para realizar estas tareas tenemos que instalar localepurge. Se encargará de manera automática de eliminar datos locales que no sean de utilidad. Lo instalaremos con el siguiente comando:

sudo apt-get install localepurge

Una vez instalemos el programa se encargará de eliminar los archivos de traducción y páginas de manuales en lenguajes que no necesites. El script se ejecutará cada vez que instalemos cualquier paquete eliminando lo que no necesitemos.

Usa Bleachbit

En Rootear ya te contamos cómo optimizar y limpiar tu sistema Linux con Bleachbit, en el caso que estamos tratando, Ubuntu, es perfectamente usable. Es un software bastante efectivo que dejará tu sistema bastante optimizado y limpio.

Eliminar paquetes huérfanos

Para eliminar paquetes huérfanos necesitamos instalar deborphan, lo haremos con el siguiente comando:

sudo apt-get install deborphan

Una vez instalado lo usaremos de la siguiente manera:

sudo deborphan | xargs sudo apt-get -y remove --purge

De esta manera eliminaremos todos los paquetes huérfanos de nuestro sistema.


Llevando a cabo todos estos consejos, tras un par de reinicios, tendremos nuestro sistema con Ubuntu funcionando como el primer día. Seguir estos consejos es altamente recomendable si eres de ese tipo de usuarios que prueban muchos paquetes y software, tu sistema quedará limpio de paquetes y archivos inservibles. Si tienes alguna duda, no olvides dejar tu comentario.

Archivado en Bleachbit, Deborphan, Localepurge, Optimización, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion