Linux AIO, instala todas las versiones de Debian Wheezy desde un solo CD o USB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

linux aio debian

Linux AIO te permite llevar todas las versiones de Debian en un solo LiveCD o LiveUSB. En Rootear ya hemos abordado con anterioridad el tema de instalar un sistema operativo. De hecho, ya hemos explicado cómo crear un USB booteable, hemos contado cómo crear un USB con múltiples sistemas operativos y hasta hemos dado claves para instalar Windows 10 desde un USB.

Linux AIO es algo un poco distinto, si bien su propósito general se resume en la creación de un medio de instalación con múltiples fuentes de las que elegir. Este instalador funciona como un único medio live con todos los “sabores” disponibles de una distro cualquiera.

Los desarrolladores del proyecto acaban de lanzar la séptima versión de su instalador de Debian, basado en la versión 7.9.0 Wheezy. Ya hace tiempo que se anunció Linux AIO Debian Live 8.2.0, y ahora han revelado que la nueva versión que se puede descargar incluye todos los “sabores” importantes de Debian Wheezy, lo que significa Debian GNU/Linux 7.9.0 GNOME, Debian GNU/Linux 7.9.0 KDE, Debian GNU/Linux 7.9.0 LXDE y Debian GNU/Linux 7.9.0 Xfce.

Linux AIO es más que un instalador live

debian wheezy

Aparte de dar a los usuarios acceso instantáneo a las últimas versiones live de Debian 7.9, Linux AIO Debian Live 7.9.0 incluye dos utilidades interesantes: una herramienta de detección del hardware que nos permite realizar pruebas de nuestros componentes antes de ejecutar el sistema operativo, y una herramienta de diagnóstico de memoria RAM.

Según han comentado sus propios desarrolladores, Linux AIO Debian Live 7.9.0 contiene todas las versiones oficiales de 32 y 64 bits de cada ISO, con las versiones oficiales de cada escritorio adaptadas a las particularidades de Debian Linux.

Volvemos a insistir por si alguien no conoce Linux AIO: el proyecto es muy conocido por crear y distribuir toda clase de imágenes ISO que contienen múltiples ediciones de una distribución Linux popular en un único sitio, que se puede volcar en un pendrive o en un CD o DVD que podrás llevarte a todas partes.

La nueva versión de Linux AIO Debian Live se distribuye en dos imágenes distintas: Una para sistemas de 32 bits y otra para sistemas de 64 bits. Puedes descargarlo desde el enlace que te dejamos a continuación, y no dudes en venir a contarnos qué tal ha sido tu experiencia si lo pruebas.

Softpedia | Linux AIO Debian Live 7.9.0

Archivado en Distribuciones Linux, Linux, Trucos Linux
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion