Crea un Live USB con varias distribuciones GNU/Linux a tu antojo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Multi-distros

La mayoría de los usuarios que utilizan GNU/Linux suelen tener en su equipo más de una distribución diferente, cada una instalada desde su Live CD o su Live USB diferente, sin ninguna relación entre ellas. Sin embargo este baile de distribuciones puede hacer que ocupes muchísimo espacio en discos o memorias USB y es por eso que yo, en un empeño por tener todas mis distribuciones bien ordenadas y bien preparadas, me encontré con un programa que permite tener varias distribuciones diferentes listas para instalar en un Live USB, tantas como capacidad tenga la memoria USB.

Y esta claro que este hallazgo no podía tenerlo guardado únicamente para mí y por eso os voy a contar cómo conseguir, de una manera bastante fácil, tener diferentes distribuciones en un mismo USB de instalación.

Instalando y descubriendo Multi System

La herramienta que traigo a continuación se llama Multi System, y es tan sencilla de usar como lo es dar una patada a una piedra mientras caminamos. Hay que destacar que este método es únicamente válido para distribuciones Debian y Ubuntu. A continuación te explicaré los pasos que debes seguir para su instalación, como siempre introduciremos una serie de códigos mediante la línea de comandos:

sudo apt-add-repository ‘deb http://liveusb.info/multisystem/depot all main’

wget -q http://liveusb.info/multisystem/depot/multisystem.asc -O- | sudo apt-key add -

sudo apt-get -y update

sudo apt-get -y install multisystem

Tras terminar la instalación ya tendremos disponible el programa listo para comenzar a añadir nuestras distribuciones, para añadir estas lo único que tenemos que hacer es arrastrar la ISO de la distribución que queramos a la pantalla principal del programa y automáticamente MultiSystem se encargará de ordenar el USB y prepararlo, este proceso tardará un poco por lo que podemos tomar asiento relajadamente y ver cómo no tenemos que hacer nada más.

A la hora de añadir o quitar una nueva ISO lo único que hay que hacer es seleccionar y eliminar la distribución que no deseemos con el botón Supr de nuestro teclado y arrastrar la nueva. Cada vez que una nueva distribución es agregada al Live USB, MultiSystem reorganiza nuestra memoria USB automáticamente para mostrar los cambios, sin necesidad de interacción. Espero que este truco te sea tan útil como a mi y puedas disfrutar de las ventajas que esto conlleva, aun así si quieres aprender a crear un Live USB de un sistema Windows debes seguir este tutorial.

Archivado en Linux, Live USB, Multi System
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion