Lolcat, una divertida aplicación de la terminal Linux que llenará tu pantalla de color

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lolcat

Lolcat es la prueba de que se puede convertir la terminal de Linux en algo divertido, y es que en el fondo no debería imponer tanto respeto como lo hace habitualmente. Se trata de un programa que funciona a través de una pipeline que le da los colores del arcoiris a cualquier cosa que salga en la terminal.

Realmente no tiene mucho más, simplemente se trata de una pequeña herramienta para hacer la terminal más divertida, pero si quieres tenerla en tu ordenador tendrás que pasar por unos cuantos pasos de instalación. Esto se debe a que Lolcat no tiene repositiorios oficiales, y por tanto hay que conseguirla y configurarla por otras vías.

Sin embargo, una vez que hemos conseguido Lolcat ya podemos empezar a jugar. Está pensada para ser una herramienta divertida que nos sirva para darle un toque diferente a lo que hagamos en la terminal.

Instalación de Lolcat

Para poder usar Lolcat en nuestro Linux tendremos que, en primer lugar, instalar Ruby antes de nada. Para ello abrimos una terminal y usamos el siguiente comando:

 sudo apt-get install ruby

En cuanto ruby esté instalado comprobamos su versión con este otro comando:

 ruby --version

 ruby 2.1.5p273 (2014-11-13) [x86_64-linux-gnu]

Ahora que ya tenemos Ruby ya podemos pensar en instalar Lolcat. Para ello descargaremos un archivo ZIP de la red y lo instalaremos con estos comandos:

 wget https://github.com/busyloop/lolcat/archive/master.zip
 unzip master.zip
 cd lolcat-master/bin
 sudo gem install lolcat

Y con esto ya tenemos Lolcat instalado y listo para funcionar.

Usando Lolcat

Lolcat funciona como un pipeline tal y como señalábamos antes, y por ello tenemos que “hacer que un comando pase por Lolcat”. Puede pasar cualquiera, así que esto es lo que pasa cuando hacemos un ls -la | lolcat:

lolcat ls

Interesante, ¿verdad? Pues si instalas Cowsay aún puede serlo mucho más. Para ello abrimos una terminal y tecleamos lo siguiente:

 sudo apt-get install cowsay

Y ahora pasamos una frase cualquiera por Cowsay para después usar el pipeline con Lolcat de la siguiente manera:

 cowsay -f gnu Rootear te ofrece los mejores artículos sobre software, trucos, tutoriales y consejos | lolcat

Y lo que deberíamos obtener tendría que ser algo más o menos así:

lolcat cowsay

Aunque Lolcat no tiene más utilidad que la simple diversión geek no deja de ser una pequeña herramienta curiosa, y por ello se merece aparecer en Rootear. Esperamos que el post te haya resultado, como mínimo, entretenido, y que te animes a probar esta pequeña herramienta.

Archivado en Linux, Tutoriales Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion