Masalla, un elegante paquete de iconos para personalizar tu Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

masalla iconos

Masalla es un paquete de iconos flat que servirá para sustituir la colección por defecto de tu Linux de forma que le des un aire más elegante. A estas alturas seguramente ya sabrás que uno de los aspectos que más suelen gustar de los escritorios Linux en general es, precisamente, las amplias opciones de personalización que estos ofrecen –quizá con Pantheon, el entorno gráfico por defecto de Elementary OS, que sólo permite pequeñas modificaciones, no existan tantas–.

Como ya decíamos antes, uno de los elementos más básicos que se pueden personalizar son los iconos. Es aquí donde Masalla entra en juego, y donde se suma a otras opciones que te hemos dado para estos menesteres como son Buttonized o Captiva, aunque evidentemente se puede hacer muchísimo más e intentaremos cubrir tanto terreno como podamos en el mundo de la personalización Linux.

Cómo instalar Masalla en Linux

Antes de entrar en materia, vale la pena señalar que Masalla es un set de iconos vectoriales –escalables– que se pueden usar en escritorios Linux tan dispares como Unity, GNOME, KDE, Cinnamon, MATE, LXDE y muchos otros. Actualmente Masalla cuenta con más de 15.000 iconos distintos que cubren un vasto rango de aplicaciones, dispositivos, lugares y carpetas y mucho más.

Por desgracia sólo se conserva el método de instalación por PPA para Ubuntu y derivados. He estado buscando un método generalista que sirva para el resto de distribuciones, pero el themer ha borrado su trabajo de webs como GNOME Look o DeviantArt y sólo existe el método para instalar Masalla en el sistema operativo de Canonical y sus derivados principales. No obstante, si aparece un paquete ZIP para poder descomprimirlo en otros sistemas operativos actualizaré el artículo lo antes posible.

En cualquier caso, para instalar Masalla abre una terminal y ejecuta estos comandos:

 sudo add-apt-repository ppa:noobslab/icons
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install masalla-icon-theme

Utilizando este PPA deberías poder instalar Masalla en tu sistema operativo sin problemas, y de esta foma ya tienes una opción más para personalizar Linux fácilmente. Recordamos que si estás utilizando el escritorio Unity necesitarás Unity Tweak para cambiar los iconos.

Archivado en Linux, Personalización Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion