Mata procesos que se han quedado bloqueados en Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubuntu

Ubuntu es un sistema operativo muy estable y bien desarrollado, pero esto no significa que en algún momento alguna aplicación se quede colgada o deje de responder, provocando así que debamos matar el proceso bloqueado para volver a lanzarlo, algo así como el famoso Control+Alt+Sup de Windows.

Realizar este proceso en Ubuntu no es complicado y sin duda la mejor opción es realizarlo a través del terminal, ya que disponemos de un comando que nos ofrece la opción de acabar con el proceso bloqueado de forma inmediata, por lo que en apenas unos segundos tendremos nuestro sistema nuevamente en funcionamiento y sin problema.

El comando del que estamos hablando el kill, pero antes de usarlo debemos localizar el código numérico del proceso que debemos eliminar, por lo que el proceso lo vamos a realizar en diferentes pasos:

  1. Ejecuta en el terminal el comando ps -e | grep nombreprograma
  2. Observa que de izquierda a derecha se mostrarán, primero el nombre del proceso y segundo un número.
  3. Toma nota de ese número
  4. Ejecuta en el terminal el comando kill -9 numero-proceso-paso-2

Por ejemplo, en nuestro caso el proceso corre con el número 5423, por lo que debemos realizar el comando kill -9 5423, para que así el sistema sepa a qué proceso estamos haciendo referencia y pueda terminar con él de forma inmediata.

Es posible que ese proceso se esté ejecutando con privilegios de administrador, por lo que en caso de ser así, deberemos añadir previo al comando kill la palabra sudo, como es habitual cuando trabajamos con cualquier aspecto del sistema que requiera de estos privilegios de root.

Por lo tanto, si en algún momento tu equipo de queda bloqueado por algún proceso que ha dejado de funcionar, ya sabes como localizarlo y como terminal con él de forma inmediata, en apenas un par de segundos.

Archivado en Terminal, Trucos, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion