Monta tu propio media center por menos de 80 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El plugin de pelisalacarta mostrando un listado de películasPoder ver tu serie favorita sin necesidad de descargarla, o buscar las películas más recientes y verlas online en calidad Full HD, esto es posible gracias a XMBC con su plugins de Pelisalacarta y Raspberry Pi.

Pero, ¿cómo logramos hacer todo esto por menos de 80 euros?

Por eso necesitaremos de una Raspberry Pi, esa mini-pc que a cautivado a muchos desarrolladores de prototipos a nivel mundial y que cuenta una salida HDMI en 1080p y otra salida de video analogica RCA, lo cual nos permite también utilizar nuestros televisores antiguos como monitores, el modelo B cuenta con 512Mb de memoria RAM y todo esto por el precio de 35 euros, –este modelo es el recomendado si piensas utilizar tu equipo como media center–.

Como bien explica Miquel Ferrer en su artículo: Cómo instalar XBMC en nuestro Raspberry Pi y hacerlo funcionar correctamente , siguiendo esas instrucciones nuestra Raspberry Pi se convertirá en nuestro media center de bajo coste.

Descargamos el plugin necesario

Se llama Pelisalacarta nos servirá para ver online películas, documentales, series y anime desde tu media center. Disponible en XBMC, Plex, Boxee, Dreambox, WiiMC

  1. Descargamos esta version: pelisalacarta 3.2.66 – Versión XBMC 12.0 (Frodo)

  2. Pasamos el archivo .zip a la Raspberry Pi con SCP

    scp  pelisalacarta-xbmc-addon-frodo-3.2.66.zip pi@ip_del_raspberrypi:/home/pi/
    

Datos de acceso por defecto

  • Usuario: pi
  • Contraseña: raspberry

En Linux es tan sencillo como eso, pero también puede hacerse desde Windows compartiendo una carpeta dentro en el mismo grupo de trabajo y podrán acceder desde su Raspberry Pi a dicho recurso compartido.

Procedemos a la instalación del Plugin

  1. Iniciamos nuestra Raspberry Pi e ingresamos en el siguiente menú: Instalar plugin pelisalacarta

  2. En el siguiente menú escogemos la opción Add-ons

  3. Ingresamos en la opción Install from zip file

  4. Ahora la opción que debemos escoger es Sistema de archivos root y ahí navegamos hasta encontrar la carpeta /home/pi –donde guardamos previamente el archivo .zip del pluginEscoger la opcion Install zip from file

  5. Luego regresamos al menú principal, escogemos Video y luego en Add-ons damos click sobre pelisalacarta

Ahora ingresamos en Global search y estamos listos para hacer la búsqueda de nuestras series y películas favoritas.


En lo personal recomiendo Raspberry Pi a los entusiastas de la electrónica que desean construir robots o sistemas de automatización, pero convertirla en un media center nos muestra otra cara de las múltiples capacidades de este pequeño aparato.

Si solamente deseas tener un media center y aun con menos de 80 euros hay otra opción. Es el Quad Core Mini PC MK802 IV un mini-PC con más potencia que la Raspberry Pi, consta de 8GB FLASH y 2G DDR3 de RAM basado en Android, pero esto lo veremos mas en detalle en el próximo artículo.

Archivado en Media Center, Raspberry Pi, RaspBMC, XMBC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion