Monta tu propio media center por menos de 80 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El plugin de pelisalacarta mostrando un listado de películasPoder ver tu serie favorita sin necesidad de descargarla, o buscar las películas más recientes y verlas online en calidad Full HD, esto es posible gracias a XMBC con su plugins de Pelisalacarta y Raspberry Pi.

Pero, ¿cómo logramos hacer todo esto por menos de 80 euros?

Por eso necesitaremos de una Raspberry Pi, esa mini-pc que a cautivado a muchos desarrolladores de prototipos a nivel mundial y que cuenta una salida HDMI en 1080p y otra salida de video analogica RCA, lo cual nos permite también utilizar nuestros televisores antiguos como monitores, el modelo B cuenta con 512Mb de memoria RAM y todo esto por el precio de 35 euros, –este modelo es el recomendado si piensas utilizar tu equipo como media center–.

Como bien explica Miquel Ferrer en su artículo: Cómo instalar XBMC en nuestro Raspberry Pi y hacerlo funcionar correctamente , siguiendo esas instrucciones nuestra Raspberry Pi se convertirá en nuestro media center de bajo coste.

Descargamos el plugin necesario

Se llama Pelisalacarta nos servirá para ver online películas, documentales, series y anime desde tu media center. Disponible en XBMC, Plex, Boxee, Dreambox, WiiMC

  1. Descargamos esta version: pelisalacarta 3.2.66 – Versión XBMC 12.0 (Frodo)

  2. Pasamos el archivo .zip a la Raspberry Pi con SCP

    scp  pelisalacarta-xbmc-addon-frodo-3.2.66.zip pi@ip_del_raspberrypi:/home/pi/
    

Datos de acceso por defecto

  • Usuario: pi
  • Contraseña: raspberry

En Linux es tan sencillo como eso, pero también puede hacerse desde Windows compartiendo una carpeta dentro en el mismo grupo de trabajo y podrán acceder desde su Raspberry Pi a dicho recurso compartido.

Procedemos a la instalación del Plugin

  1. Iniciamos nuestra Raspberry Pi e ingresamos en el siguiente menú: Instalar plugin pelisalacarta

  2. En el siguiente menú escogemos la opción Add-ons

  3. Ingresamos en la opción Install from zip file

  4. Ahora la opción que debemos escoger es Sistema de archivos root y ahí navegamos hasta encontrar la carpeta /home/pi –donde guardamos previamente el archivo .zip del pluginEscoger la opcion Install zip from file

  5. Luego regresamos al menú principal, escogemos Video y luego en Add-ons damos click sobre pelisalacarta

Ahora ingresamos en Global search y estamos listos para hacer la búsqueda de nuestras series y películas favoritas.


En lo personal recomiendo Raspberry Pi a los entusiastas de la electrónica que desean construir robots o sistemas de automatización, pero convertirla en un media center nos muestra otra cara de las múltiples capacidades de este pequeño aparato.

Si solamente deseas tener un media center y aun con menos de 80 euros hay otra opción. Es el Quad Core Mini PC MK802 IV un mini-PC con más potencia que la Raspberry Pi, consta de 8GB FLASH y 2G DDR3 de RAM basado en Android, pero esto lo veremos mas en detalle en el próximo artículo.

Archivado en Media Center, Raspberry Pi, RaspBMC, XMBC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion