Ya podemos disfrutar de MEGAsync en Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MEGA

El almacenamiento en la nube, ese nuevo sistema para tener todos nuestros documentos accesibles desde cualquier punto y dispositivo conectado a internet. Muchas son las veces que hemos hablado de este tipo de plataformas, incluso hemos mostrado cómo crear un propio servidor en la nube.

Hoy vamos a hablar de uno de los más famosos, MEGA, y es que todavía no hemos hablado de su potente cliente de sincronización, MEGAsync, el cual ya estaba disponible para OS X y Windows, llegando ahora a Linux.

Cómo instalar MEGAsync

Después de probarlo en Windows, esperaba ansioso el día en que lo tuviéramos disponible para GNU/Linux, ya que la versión Web no es para tirar cohetes. Y es que lo útil que es poder arrastrar un archivo en mi equipo con Windows a la carpeta destinada para la sincronización de MEGA y que automáticamente se sincronice con mi cuenta y aparezca en todos mis dispositivos es lo mejor de este cliente.

Por esto hoy os vamos a enseñar a instalar el cliente en Linux de una manera sencilla y rápida. Para ello tenemos dos opciones:

  • Instalar el cliente a través del paquete de instalación disponible para las distribuciones Ubuntu, Debian y OpenSUSE a través del enlace disponible en el sitio Web.

  • Si eres usuario de ArchLinux, debes instalar el cliente a través de la terminal mediante la introducción de este simple comando:

    $ yaourt -S megasync nautilus-megasync
    

Tras instalar el cliente nos aparecerá la ventana de configuración del mismo, es un simple asistente con el que crearemos una cuenta o configuraremos nuestra cuenta ya creada previamente.

El aspecto del cliente es exactamente igual al de OS X y Windows y su uso es sumamente sencillo, puesto que nada más que tiene unas cuantas opciones de configuración desde las que podemos indicar qué carpeta local es la destinada a mostrar todos nuestros archivos sincronizados y cambiar la misma. Además podemos seleccionar límites para subida y bajada de archivos, evitando así saturar nuestra conexión.

La ejecución de este cliente en segundo plano hace que los recursos consumidos por el cliente sean minúsculos. Si conoces algún cliente más completo para administrar nuestras cuentas en la nube no dudes en comentar.

Archivado en Almacenamiento en la Nube, Cliente, Linux, MEGA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion