Cómo mejorar el rendimiento de Borderlands 2 en Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

borderlands-2-linux-optimizado

Ya os hemos hablado últimamente sobre los juegos en Linux, por ejemplo os contamos cómo optimizar y mejorar el rendimiento de World of Warcraft. Los equipos de Linux antes parecían estar muy lejos para los jugones pero desde la presentación de Steam para Linux todo ha parecido a cambiar.

La mayoría de jugadores dicen no notar diferencia cuando juegan un juego de Steam en Windows o Linux, hablando claro de los juegos que están disponibles para ambas plataformas. Pero también es más que conocido el problema de Linux con las tarjetas gráficas y es ahí donde podemos tener un problema, no sacándole el máximo partido gráfico a nuestros juegos. En este caso estamos hablando de Borderlands 2, que parece no tener un funcionamiento demasiado fluido en Linux.

Para mejorar el rendimiento del juego vamos a instalar un par de paquetes, desinstalaremos la versión OpenCL de Nvidia y se instalará en nuestro sistema la implementación open source de libOpenCL.so, mejorando de manera muy notable el rendimiento de nuestros juegos, debemos ser conscientes de que esta mejora sólo estará disponible para usuarios Nvidia:

sudo apt-get install nvidia-cuda-toolkit ocl-icd-opencl-dev

Estaremos dando así, de nuevo, un paso adelante en lo que al mundo gamer en Linux se refiere. Un mundo que poco a poco va a avanzando y el sistema del pingüino cada vez parece ser una alternativa a tener en cuenta para los jugadores. Desde Rootear te animamos a dejar tus comentarios si tienes dudas.

Archivado en Borderlands 2, Linux, nVidia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion