Las 9 mejores distribuciones Linux para 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Linux Server

Esta no es la primera recopilación de distribubciones Linux que os traemos a Rootear, también te mostramos hace medio año las mejores distribuciones para el año 2014. Si en tu caso cuentas con un ordenador un poco menos potente, puedes echarle un vistazo a nuestro recopilatorio de distribuciones para equipos menos potentes, para usuarios más experimentados en distribuciones aquí tienes tres distribuciones que deberías probar. Hoy vamos a mostrarte las distribuciones a las que deberías seguir la pista este año.

Distribución más bonita: elementary OS

Ya os hablamos hace muy poco tiempo, cuando lanzaron la última versión, pocas dudas hay de que elementary OS es la distribución mas bonita de todas. Está desarrollada por alguno de los mejores diseñadores del mundo open source y han intentado llevar la belleza visual a todos los rincones del sistema.

Estamos antes una distribución muy consistente dado que para mejorar la experiencia de usuario han creado algunas aplicaciones nativas en la distribución, así como un navegador o un editor de texto. Es obvio que su diseño está claramente inspirado en OS X. Tras instalarla quizá necesites ayuda afinando tu sistema.

Elementary OS | Elementary OS

Distribución con el mejor escritorio: openSUSE

Estamos ante una distribución muy pulida, madura, tiene muchos años de desarrollo y experiencia a sus espaldas. Una de las ventajas que lleva a sus competidores es un sencillo sistema de instalación de software de terceros con un simple clic desde su web. Cuentan con un enorme repositorio de software, no echarás nada en falta.

Otra de las facilidades que nos ofrece esta distribución es su sencillo sistema para instalar más de un entorno de escritorio. Podemos tener instalados LXDE, Enlightenment, Gnome, Mate o KDE a la vez con el sistema YaST.

openSUSE | openSUSE

Mejor distribución para servidores personales: Debian

Si lo que estás buscando es una distribución para crear un servidor de uso personal, Debian es tu distribución. Esta distribución es ya más que famosa, conocida como una de las distribuciones más solidas, pocos errores, está muy pulida. Lo mejor de Debian es que la administración es extremadamente simple.

Debian | Debian

Mejor distribución para portátiles: Ubuntu MATE

Los portátiles, al contrario de los PC de sobremesa están limitados por su hardware y además por su batería, Ubuntu MATE te ayudará a subsanarlo. La mayor ventaja de Ubuntu MATE es que funciona con cualquier hardware sin ningún tipo de complicaciones, lo que le permite funcionar en cualquier portátil, independientemente de sus características.

Además MATE te permite repartir equilibradamente los recursos de tu ordenador, su interfaz es muy sencilla así que no necesitarás mucho tiempo para acostumbrarte. La administración de la batería es otro punto sublime de esta distro.

Ubuntu MATE | Ubuntu MATE

La distribución más personalizable: Arch Linux

Arch Linux es la mejor distribución para aquellos usuarios que quieren tenerlo todo bajo control. Cuando un usuario instala el sistema construye su sistema prácticamente cuidándolo todo, podemos seleccionar los componentes que necesitemos en nuestro sistema, eliminando funciones o paquetes que no necesitemos y dejándolo totalmente optimizado.

Obviamente para usar esta distro deberás contar con cierta experiencia en el ecosistema Linux, una de las ventajas de Arch es que tu sistema no necesitará grandes actualizaciones o cambios de sistema, siempre estará al día.

Arch Linux | Arch Linux

Mejor distribución para Raspberry Pi: Snappy Ubuntu Core

Aunque Raspbian siempre ha llevado la voz cantante en lo que a distribuciones para Raspberry Pi se refiere. Pero la reciente presentación de Snappy Core Ubuntu para la nueva Raspberry Pi 2 puede ser un punto de inflexión.

La mayor ventaja es el sistema de actualizaciones que nos permitirá olvidarnos de actualizaciones de sistema, nuestro sistema siempre estará a la ultima.

Snappy Ubuntu Core | Snappy Ubuntu Core

Mejor distribución para niños: Sugar

Sugar es una distribución basada en Fedora, está dirigida a educadores y maestros. Esta distribución no es simplemente una colección de software para niños, los desarrolladores han creado el sistema pensando que sea un entorno completo dedicado a la educación.

Sugar | Sugar

Mejor distribución para jugar: Steam OS

Steam OS fue diseñada como respuesta por parte de Valve al ecosistema Windows para jugadores. El sistema ha sido creado con lo jugadores como principales usuarios, está basado en Debian y ofrece una gran optimización tanto del sistema como del funcionamiento de los gráficos.

Hay que destacar que la distibución aun está en fase beta, puede contener algunos fallos.

Steam OS | [Steam OS](http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS/

Mejor distribución para privacidad: Tails

Nos encontramos en un momento convulso en lo que a privacidad se refiere, los ciudadanos cada vez buscan más privacidad ante gobiernos y otras organizaciones que han sido acusadas de monitorizar el tráfico de los ciudadanos.

Tails es probablemente la mejor distribución para mantener la privacidad y anonimato, todas las conexiones son redirigidas por Tor y las conexiones directas son bloqueadas, si usas el sistema en modo Live CD no quedarán si quiera restos de tu navegación en el disco duro.

Tails | Tails


Una vez más podemos ver como existe una distribución para cada necesidad, para cada uso, para cada gusto y para cada usuario. Apuesto a que una de las distribuciones de la lista se adecua al uso que haces de tu sistema. Aunque hemos intentando mostrar las que pueden ser más interesantes hay muchísimas distribuciones más, puedes dejarnos un comentario con la que más te gusta.

Archivado en Debian, Distribuciones Linux, Elementary OS, OpenSUSE, Steam OS, Sugar, TAILS, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion