Envía mensajes en línea a través de Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PCs_700x500

Los que nos dedicamos a la administración de sistemas operativos de manera profesional sabemos la necesidad de informar a los usuarios de los eventos que se estén produciendo o se vayan a producir, por ejemplo, para solicitar un reinicio cuando sea posible, para solicitar el guardado de datos o para informar de un defecto en algún servidor e indicar así su no disponibilidad.

Por suerte, desde Ubuntu disponemos de un comando muy sencillo que nos da la opción de lanzar mensajes en línea a través del terminal, permitiendo así que nuestro texto llegue a todos los equipos que estén conectados en la red y así llegando a todos los usuarios que están trabajando en nuestros sistemas.

Realizar este comando es increíblemente sencillo, ya que bastará con ejecutar el siguiente comando:

  • wall mensaje-a-enviar

Listo, con tan solo usar el comando wall estaremos lanzando un mensaje de texto que llegará a todos nuestros usuarios y así podremos advertirles de cualquier evento, por ejemplo, wall Por favor, guarden todos sus archivos de forma local, el servidor de datos no está actualmente disponible. Gracias.

Lanzar este comando provoca que los usuarios reciban el siguiente mensaje:

Broadcast message from root@localhost.localdomain (pts/0) (Wed Mar 10 11:03) Por favor, guarden todos sus archivos de forma local, el servidor de datos no está actualmente disponible. Gracias.

Por supuesto, estos comandos deben ejecutarse mediante privilegios de administrador o root, para evitar así que cualquier usuario sature la red con mensajes de cualquier tipo, ya que este método está destinado a notificaciones urgentes e importantes.

Por lo tanto, si quieres lanzar al resto de usuarios una notificación urgente en línea para que así poder notificar algún evento crítico o cualquier tipo de información, ya sabes que haciendo uso de este comando básico puedes lograrlo de la forma más sencilla posible y sin requerir a ninguna aplicación.

Archivado en Comandos, Terminal, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion