Cómo instalar MiniTube, disfruta del contenido de YouTube desde el escritorio de tu Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

minitube

MiniTube es una aplicación ligera y nativa para los escritorios Linux con la que se puede ver el contenido de YouTube sin necesidad de abrir una ventana de navegador. Para ello lo único que hace falta es buscar lo que queremos ver en el diálogo de búsqueda, y MiniTube buscará el contenido mostrándonos resultados de forma inmediata. Para ello contaremos con dos tipos de búsqueda: por canal y por palabra clave.

MiniTube cuenta con streaming de vídeo ilimitado, y la reproducción en la aplicación es suave e instantánea, sin que notemos buffering de vídeo de ningún tipo y sin mostrar publicidad –al menos mientras yo la he estado probando–. Y lo mejor de todo: MiniTube no necesita Flash Player para funcionar.

El propósito de MiniTube es el de ofrecer una experiencia casi televisiva al usuario y no clonar la interfaz web de YouTube. No es un creador de listas de reproducción, aunque puedes crear las tuyas. Se podría decir que hasta hace más fácil la tarea de encontrar vídeos en YouTube que te interesen y ponerte a verlos.

En la esquina inferior derecha de MiniTube se puede cambiar la calidad del vídeo. Se puede elegir entre tres resoluciones diferentes: 360 puntos, 720 puntos y 1080 puntos, y esto es independiente de las opciones de calidad que el vídeo ofrezca en la web. Esto significa que podrías elegir ver un vídeo en HD y que se vea en una resolución más baja, debido a que no está disponible en esa calidad.

Cómo instalar MiniTube

Para instalar MiniTube no vamos a recurrir al método habitual de añadir un PPA, resincronizar los repositorios e instalar el paquete. En este caso vamos a necesitar usar un método diferente, que además variará en función de que usemos un sistema de 64 bits o de 32 bits.

Para instalar Minitube en un sistema de 32 bits introduce estos comandos en la terminal:

 sudo apt-get install libqt5widgets5 libqt5network5 libqt5script5 libqt5sql5 libqt5sql5-sqlite libqt5dbus5 phonon4qt5 libphonon4qt5-4 phonon4qt5-backend-gstreamer
 wget -O minitube32.deb http://flavio.tordini.org/files/minitube/minitube.deb
 sudo dpkg -i minitube32.deb

Para instalar Minitube en un sistema de 64 bits tendrás que usar estos otros:

 sudo apt-get install libqt5widgets5 libqt5network5 libqt5script5 libqt5sql5 libqt5sql5-sqlite libqt5dbus5 phonon4qt5 libphonon4qt5-4 phonon4qt5-backend-gstreamer
 wget -O minitube64.deb http://flavio.tordini.org/files/minitube/minitube64.deb
 sudo dpkg -i minitube64.deb

Y ya está con esto podrás disfrutar de los vídeos de YouTube desde la comodidad de tu escritorio, sin necesidad de abrir un navegador. Déjanos un comentario si te animas a probar MiniTube.

Archivado en Linux, Tutoriales Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion