Conoce prácticamente todo sobre tu máquina Linux con este Script

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RAM_700x500

Las máquinas de uso doméstico han avanzado bastante tanto en su software como en su hardware, lo más común es ver equipos con más de 4GB de memoria RAM y con procesadores bastante decentes, aparte de que la gestión de procesos y recursos en los sistemas operativos ha mejorado sin lugar a dudas, sin embargo hubo un tiempo en el que había que estar pendiente de los recursos que consumía nuestro equipo para poder exprimirlo al máximo.

Si nos vamos al mundo de los servidores, las prácticas de monitorización siguen a la orden del día, lo más lógico es tener todo automatizado y a la vista para así poder saber de un único vistazo que puede estar fallando y además anticiparnos a posibles errores del sistema. Por eso hoy voy a hablar de un script que ayuda a realizar estas tareas.

Monitorizando desde el terminal

Gracias a este script vamos a conocer parámetros tales como la conexión a la red de Internet, el Sistema Operativo que se está corriendo, la distribución del mismo, la arquitectura del procesador, el Kernel sobre el que está basado, el nombre de máquina, información sobre los usuarios, estadísticas de RAM y un largo etcétera.

Una vez que conocemos todo lo que hace el script ya solo nos queda instalarlo en nuestra máquina, y como casi todo lo que hacemos en Linux, esto lo vamos a hacer gracias al terminal, para ello introducimos la siguiente cadena de instrucciones:

wget http://tecmint.com/wp-content/scripts/tecmint_monitor.sh
chmod +x tecmint_monitor.sh
./tecmint_monitor.sh -I

Tras esto el equipo nos va a solicitar el password de acceso root para finalizar la instalación. Una vez que ya hemos terminado de instalar el script ya podremos ejecutarlo siempre que deseemos con solo introducir esto en el terminal;

monitor

Como veis es bastante sencillo de instalar y ejecutar, todo esto se lo debemos a un desarrollador del sitio web TecMint, el cual os recomiendo echar un vistazo ya que podréis encontrar bastantes cosas interesantes.

Archivado en Estadísticas, Linux, RAM, Script
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs