Monitoriza ya tu equipo con el indicador SysMonitor para Ubuntu 15.04

Monitoriza ya tu equipo con el indicador SysMonitor para Ubuntu 15.04

Cualquier usuario de Linux que se precie usará más que probablemente los indicadores de panel en su entorno de escritorio, especialmente son muy usados en distribuciones como Ubuntu. Si no sabes qué son los indicadores, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra recopilación de los mejores indicadores, además últimamente destacamos el indicador de Twitch.tv y ya te enseñamos cómo podías contestar WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea con el indicador de PushBullet para Ubuntu. Hoy hablaremos del indicador SysMonitor.

SysMonitor Ubuntu

SysMonitor es uno de los indicadores más usados y conocidos en el mundo Ubuntu, nos permite en un vistazo conocer el estado de carga de nuestra CPU, el uso de la RAM o el estado de la batería de nuestro portátil. Una de las mayores ventajas frente a sus competidores es el hecho de que podemos personalizar cualquier gráfico y cada comando de cada sensor que se ejecutará.

Instalando SysMonitor en Ubuntu

El software está disponible para Ubuntu 14.04 LTS, 14.10 y ahora también para 15.04. Lo que haremos será en un principio añadir el PPA del desarrollador a nuestra lista de fuentess de software. Usaremos estos comandos en nuestro termina:

sudo add-apt-repository ppa:fossfreedom/indicator-sysmonitorsudo apt-get update && sudo apt-get install indicator-sysmotniro

Una vez finalice la instalación tan sólo nos quedará abrir nuestro dash o menú y buscar Indicator SysMonitor. Aparecerá en la esquina derecha superior un indicador desde el cual podremos acceder a las preferencias, pudiendo seleccionar que información mostrar y de qué sensor, además de cómo mostrarla y cada cuánto tiempo.

En definitiva, estamos ante una herramienta muy útil para conocer en todo momento el estado de nuestro hardware y nuestro PC, pudiendo de un simple vistazo conocer todos los detalles de nuestros sensores internos. Si tienes alguna duda o problema, no olvides dejar tu comentario.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!