MyPaint, una excelente alternativa a Krita para Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mypaint-ejemplo

MyPaint es un programa de dibujo gratuito y de código abierto diseñado para artistas digitales. Es una alternativa para Linux mucho más avanzada que herramientas como Paint de Microsoft –la verdad es que no hay punto de comparación posible–, aunque también se podría considerar este programa como una alternativa a otro gran programa de dibujo como Krita.

MyPaint permite al artista centrarse en el arte en lugar de tener que lidiar con el programa. Se puede trabajar con distracciones mínimas, mostrando la interfaz sólo cuando es necesario. Este programa nació en 2004 de la mano de Martin Renold, que buscaba crear un programa de dibujo que pudiese ayudarle a pintar con un pincel digital respondiendo a la presión y a la velocidad.

Vale la pena comentar que MyPaint soporta muchas tabletas gráficas como las Wacom y dispositivos similares. El rango de pinceles del programa es totalmente versátil y configurable, y ofrece todas las herramientas productivas que un pintor digital puede esperar de un programa como este.

Si ejecutas MyPaint a pantalla completa verás que la interfaz desaparece, dejando sólo a la vista el pincel y todo lo demás a la imaginación. Esta interfaz se puede ver en cualquier momento como ya se ha comentado, y esto permite que el trabajo sea más productivo.

Cómo instalar MyPaint en Ubuntu

Entre sus características principales podemos encontrar el soporte para tabletas gráficas sensibles a la presión, una interfaz de usuario minimalista y simple, una extensa herramienta de creación y configuración de pinceles, un lienzo de tamaño ilimitado y soporte básico de capas.

En cuanto a cómo instalar MyPaint, tendremos que seguir el ya familiar proceso de añadir un repositorio, resincronizar la lista y finalmente instalar el paquete. Para ello abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:achadwick/mypaint-testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install mypaint mypaint-data-extras

Si te animas a probar MyPaint no dudes en venir a dejarnos un comentario con tu experiencia.

Archivado en Linux, programas pc, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion