Aprende las nociones básicas de Ubuntu, parte 1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ubuntu-14-10

Si sois lectores habituales de Rootear, ya sabréis que cuando hablamos de software en Ubuntu muchas veces relacionamos las aplicaciones con el terminal, ya que es desde aquí desde donde realizamos la instalación, configuración o lanzamos la aplicación a primer plano.

Cuando hablamos de comandos siempre tratamos de explicar las acciones de la forma más sencilla posible, pero hemos pensado que no vendrá mal repasar algunos conceptos básicos de la consola de comandos de Ubuntu, ya que al final terminamos recurriendo a ella en multitud de ocasiones y familiarizarse con ella es algo necesario.

Es por ello que hoy vamos a explicar algunas nociones básicas, concreta mente cuatro que deberías tener muy en cuenta cuando trabajes con el terminal.

  1. Nunca debes usar espacios para nombres de archivos o directorios, ya que estos causan problemas al sistema, por lo que siempre es recomendable hacer uso de guiones bajos, por ejemplo, Mis_datos_marzo

  2. Los espacios en blanco se utilizan para separar comandos unos de otros, por ejemplo, si implementamos el comando sudo apt-get install app1 app2 app3, etc.

  3. Hemos indicado que los guiones bajos se utilizan para nombres compuestos de datos, pero si hablamos de aplicaciones con nombres puestos deberemos utilizar guiones medios, por ejemplo, config-settings-manager-update

  4. La ruta por defecto de cada usuario es la ruta home, o lo que es lo mismo /home/tu_nombre_usuario, pero es posible sustituirlo con el comando virgulilla que se expresa como ~ y que para escribirlo debemos pulsar la combinación de teclad Alt Gr + 4.

Para ir comenzando a trabajar con el terminal de comandos, aquí tienes las primeras nociones básicas, las cual debemos interiorizar y actuar en consecuencia con ellas, ya que estos pequeños y sencillos patrones son empleados por todos los profesionales que hacen uso de Ubuntu y también de otras distribuciones Linux.

No dudes en visitar diariamente nuestro blog, ya que muy pronto podrás seguir viendo más nociones básicas para trabajar con Ubuntu y/o con el terminal de comandos.

Archivado en Comandos, Terminal, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion