NotepadQQ, la alternativa para Ubuntu a Notepad++ que debes probar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si alguna vez has tenido que programar con diferentes lenguajes de seguro conoces una de las herramientas más útiles para trabajar con archivos de diferentes extensiones en un solo entorno, el nombre de este programa es Notepad++, un editor de código fuente muy bueno, con la única desventaja de que esta disponible solo para Windows. Pues bien, para todos los que como yo, buscaban una alternativa similar pueden probar NotepadQQ, un editor Open Source para Linux.

Este editor tiene el potencial para convertirse en un buen sustituto de Gedit, por las características adicionales con las que cuenta y la versatilidad. Tiene todo lo que puedes esperar de un editor de propósito general, tal como destacar palabras reservadas de más de 100 lenguajes de programación, esquemas de color, código plegable, monitoreo de ficheros, selección múltiple y varias más.

Hay que señalar que aunque tiene una versión estable y se liberan nuevas revisiones de manera periódica, todavía te puedes encontrar con algunos errores, pero se compensa gracias a la comunidad que le da soporte por medio de Google+ y correo por parte del desarrollador. No hay nada de lo que te debas preocupar como para no instalar y probar NotepadQQ, ya que la mayoría son errores de estilo de letra y cosas que no afectan su funcionamiento. (También puedes darle un vistazo a la comunidad de NotepadQQ y ver su oferta de soporte)

Instalación desde PPA

Para agregar los repositorios a Ubuntu tienes que introducir los siguientes comandos desde una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:notepadqq-team/notepadqq
sudo apt-get update
sudo apt-get install notepadqq

Y si quieres compilar manualmente o tienes otra distribución de Linux puedes descargar todo lo necesario desde la web del proyecto en GitHub.

Te recomiendo que lo pruebes al menos, ya que todas sus características lo hacen un excelente editor que te hará la vida más sencilla y sin necesidad de instalar un entorno de desarrollo integrado como Eclipse o NetBeans. De seguro te servirá tanto como a mi. Si tienes alguna recomendación o conoces algún otro editor de texto para Linux no te olvides de dejarla en comentarios.

notepadqq_captura

Archivado en Distribuciones Linux, Editor de texto, Lenguajes de programación, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion