Novedades GNOME 3.11.5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GNOME Como bien sabemos GNOME es el entorno gráfico usado en sistemas operativos basados en Linux, Unix y derivados de ambos. Se creó como una alternativa a KDE bajo el nombre de GNU Network Object Model Environment. Hoy en día es unos de los entornos gráficos más usados por su gran fluidez y otras características en la que destaca estar traducido a 166 idiomas.

En su nueva versión GNOME 3.11.5, se han implementado algunas mejoras que vamos a resaltar. Dichas características parecen muy prometedoras, ya que detrás de todo esto hay un gran trabajo por parte de los desarrolladores.

Matthias Clasen conocido desarrollador de Fedora, ha compartido unas capturas de pantalla muy prometedoras, centradas en área de estado del sistema, el modo avión y los lanzadores de aplicaciones. área del sistema GNOME 3.11.5 En el Área de estado del sistema podemos apreciar un control de sonido y brillo en la parte superior. A continuación contamos con un gestor de redes cableadas y Wi-Fi. Y ya por ultimo las opciones básicas como ajustes, bloqueo y apagado.

También contamos con una novedad muy útil que es el Modo avión, que podremos activar y desactivar cuando lo necesitemos.

Por último, podemos apreciar unas opciones que nos permiten ejecutar de varias maneras las aplicaciones desde la barra del escritorio.


En mi opinión, las novedades son muy prometedoras y tienen muy buena pinta. Se nota que GNOME va a apostar fuerte este año, para ser uno de los entornos gráficos preferidos este 2014.

¿Usáis vosotros GNOME u otro entorno gráfico?

Archivado en Escritorio, Escritorios linux, Estado del sistema, Modo avión, Novedades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ianpocks dice:

    Soy un incondicional de gnome 2 para mi fue el mejor escritorio que se inventó.En un pc tengo centos 6.5 con gnome 2 ( por supuesto 😉 ) y en el portátil con 2gb de ram tengo fedora 20 con mate. En los dos funcionan muy fluidamente y aunque no son equipoa nuevos para el uso que le doy se comporta tremendamente bien.He probado gnome 3 en distintas distros y me parece menos usable que windows 8. La idea no digo que no sea buena y en si es chulo pero np es usable. Mi modesta opinión

    • Alfonso de la Casa dice:

      Estoy de acuerdo contigo, GNOME 2 para mi a sido con diferencia mucho mejor para trabajar que GNOME 3. Todavía tengo un Ubuntu 11.04 en una maquina virtual, solo que por que lo trae jeje En mi opinión siempre veo bien que innoven y saquen cosas nuevas, pero siempre respetando la funcionalidad. Y espero que con la nueva actualización Windows 8 sea mas Funcional. 😉

      Un saludo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion