Nuevos iconos para personalizar tu Linux, te contamos cómo instalar Captiva Icon Theme

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instalar apt Linux

En un momento en el que todo el mundo está apostando por diseños más planos y bidimiensionales –sólo hay que pensar en Material Design–, todavía quedan quienes apuestan por un diseño de iconos más suave, redondeado y con relieves ligeramente acentuados, incluso con cierto aspecto texturizado y sutiles sombreados. Este es el caso de Captiva, un paquete de iconos muy elegante que podremos incluir en nuestra distribución Linux.

Captiva ha sido creado por el usuario bokehlicia, que lo ha colgado en DeviantArt junto con distintos métodos de instalación. De momento, este paquete de iconos no incluye iconos de carpeta, con lo que se usarán los que el sistema utilice por defecto.

De momento es compatible con los escritorios GNOME y derivados que utilicen las librerías GTK, lo que incluye también a Cinnamon, Unity y Pantheon. Para usarlo en Unity será necesario que tengas en tu ordenador la Unity Tweak Tool, al igual que para usarlo con GNOME tendrás que tener la GNOME Tweak Tool.

captiva icon theme muestra

Para instalarlo en Ubuntu se puede añadir el repositorio correspondiente mediante una PPA. Para ello abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

 sudo add-apt-repository ppa:captiva/ppa 
 sudo apt-get update 
 sudo apt-get install captiva-icon-theme

Para poder tener el paquete de iconos en Arch Linux –otra distro que también se va a llevar lo suyo en Material Design— es necesario acudir al AUR. Recomendamos usar el gestor de descargas Yaourt. Para instalarlo tenemos que utilizar el siguiente comando:

 yaourt -S captiva-icons-git

Si por otro lado quieres descargar el paquete de iconos en un archivo comprimido puedes hacerlo desde el enlace que te dejaremos al final del artículo, y una vez lo tengas tendrás que descomprimirlo en la ruta /home/user_name/.icons –donde user_name corresponde al nombre de usuario que utilices en tu sesión– o en la ruta `/usr/share/icons+ , dependiendo del escritorio que estés usando.

Si tienes peticiones que hacer sobre iconos que te gustaría ver incluidos en Captiva, puedes dirigirte a la página de GitHub del proyecto para dejar constancia de cuáles son tus preferencias. Si instalas el paquete en tu ordenador ven a contarnos qué te parece dejándonos un comentario.

Captiva Icon Theme | Paquete comprimido para sortear métodos y PPAs

Archivado en Captiva Icon Theme, Linux, Personalización Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion