Nuvola Player 3, todos los servicios de música en streaming en este reproductor Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nuvola-player-3-spotify

Nuvola Player es un reproductor de música en streaming que sirve como una especie de hub en el que agrupar otros servicios como Spotify, Google Play Music, This Is My Jam, Rdio, Deezer, Bandcamp, Jango, Mixcloud o KEXP Live Stream. Su propósito es integrar estos servicios en el escritorio, para lo que se incluye soporte de MPRIS v2 –que implica integración con el menú de sonido de Ubuntu, una extensión para GNOME Shell MediaPlayer, applet para Cinnamon Sound y etcétera–, notificaciones de escritorio y hasta un icono para la bandeja del sistema, que será una característica opcional.

Por otra parte, vale la pena señalar que Nuvola Player 3 se ha reescrito desde cero, con algunas mejoras importantes con respecto a su predecesor. También vale la pena señalar que la nueva versión de este reproductor, por ahora, está en estado beta, con lo que es lógico pensar que puede haber algunos errores.

Características de Nuvola Player 3

nuvola player 3

Una de las principales características de Nuvola Player 3 es que corrige uno de los grandes errores de la versión anterior. Nuvola Player 2 usaba GTK3, mientras que Adobe Flash –requerido por la mayoría de servicios soportados por Nuvola Player– usa GTK2, y las dos librerías no pueden coexistir en el mismo proceso que el resto de la interfaz de usuario. Esto quiere decir que los plugins de Flash basados en GTK2 no pueden ser cargados junto con los GTK3 sin incurrir en algún conflicto.

Por culpa de esto, Nuvola Player 2 requería unos workarounds bastante complicados, lo que tenía distintas desventajas que incluían un alto consumo de recursos, cierres inesperados y demás. Con Nuvola Player 3 esto ha dejado de pasar, básicamente porque se ha implementado la librería WebKit2Gtk+, lo que permite ejecutar plugins GTK 2 por separado, de forma que ya no sea necesario recurrir a soluciones improvisadas y difíciles de implementar, sin llegar a ser nada definitivo.

Además de todo esto, Nuvola Player 3 cuenta con una interfaz de usuario totalmente actualizada compatible con Unity y GNOME Shell, aunque en mi experiencia personal con XFCE ha funcionado de maravilla.

Cómo instalar Nuvola Player 3

nuvola player 3 instalacion

Según podemos leer en la web del proyecto, si no eres mañoso con la terminal no vas a tener de qué preocuparte. El desarrollador pone a tu disposición tres paquetes DEB autoinstalables de Nuvola Player 3, que tendrás que descargar dependiendo de la versión que ejecutes: Un paquete para Ubuntu 14.04 LTS, otro para Ubuntu 14.10 y uno para Ubuntu 15.04. Estos tres paquetes los pondremos a tu disposición al final del artículo.

Cuando hayas descargado el paquete que te corresponda, haz doble clic en él. Se abrirá el Centro de Software de Ubuntu, que a partir de ahí se encargará de todo de forma automática. Una vez haya concluido la instalación, ve al dash de Unity y busca Tiliado Repositories y ábrelo. Se abrirá una ventana como la que preside estas líneas.

Te preguntará si quieres usar el repositiorio de forma anónima o con una cuenta de Tiliado. Puedes hacerlo sin tener una cuenta, no influye para nada en el resultado de la instalación. Después de eso, el programa añadirá automáticamente su propia información a los origenes del software de forma que pueda recibir actualizaciones de forma automática sin pedirte que tengas que instalarlas a mano. Cuando el proceso concluya, ya tendrás Nuvola Player 3 instalado en tu ordenador.

Según nos advierten en WebUpd8 los usuarios de Linux Mint, a pesar de que no está soportado oficialmente, pueden instalar Nuvola Player 3 escogiendo Ubuntu 14.04 LTS en el instalador. Esto debería funcionar, pero Linux Mint no instalará los paquetes listados dentro de “Recommends“, lo que siginfica que tendrás que instalar los siguientes paquetes tú mismo:

 sudo apt-get install nuvolaplayer3-all-services adobe-flashplugin flashplugin-installer freshplayerplugin

Y con esto ya deberías tener Nuvola Player 3 instalado en tu ordenador. Si te animas a probarlo no dudes en dejarnos un comentario contándonos cómo ha sido tu experiencia.

Tiliado Repositories | Descargar instalador de Nuvola Player 3 para Ubuntu 14.04 LTS

Tiliado Repositories | Descargar instalador de Nuvola Player 3 para Ubuntu 14.10

Tiliado Repostories | Descargar instalador de Nuvola Player 3 para Ubuntu 15.04

Archivado en Linux, Reproductor Música, Spotify, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion