Personaliza tus paquetes de iconos muy fácilmente gracias a Oduso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Personalización de ubuntu

Los usuarios que utilizan GNU/Linux, al igual que ocurre en Android, la personalización es llevada al extremo. Son muchos y muchos los artículos de personalización que hemos hecho, desde cómo cambiar de entorno de escritorio hasta cómo mostrar las notificaciones de tu Android en el escritorio, pasando por la personalización de tu gestor de arranque.

Y hoy es el día de hablar de un apartado que realmente hace único e irrepetible nuestro escritorio, los iconos. Como en Android, podemos cambiar los iconos gracias a paquetes de iconos. Sin embargo a veces la tarea de cambiar los iconos se hace un poco complicada. Por ello os traemos un método que os va a facilitar el proceso.

Cambia tus iconos con Oduso

Gracias al sitio Web Oduso podemos seleccionar un paquete de iconos y crear a través de este un script que instale automáticamente nuestros iconos seleccionados en el sistema. Para crear el script debemos seguir una serie de pasos:

  1. Elegimos la distribución en la que lo vamos a instalar, de momento solo se puede en Ubuntu 14.04 y Elementary OS.

  2. Seleccionamos las aplicaciones de las que queremos cambiar el icono. Yo siempre escojo todas, así me aseguro que el aspecto va a cambiar para todo lo posible.

  3. De entre la lista de paquetes de iconos escogemos el que más nos guste.

  4. Además, podemos elegir un tema para el entorno de escritorio que cambie los marcos de nuestras ventanas y otros aspectos.

  5. Seleccionamos alguna de las opciones adicionales, personalmente yo utilizaría todas, así ya que instalamos los iconos pues hacemos una actualización de todo lo posible en el sistema, ya que el script lo hace solo nunca está de más.

Y listo, gracias a Oduso habremos creado un script que solo quedará ejecutar tras descargarlo y **este hará todo el trabajo sucio, instalando mediante terminal todas estas opciones para dar un nuevo aspecto a nuestra distribución de Ubuntu.

Archivado en descatado, Elementary OS, Moka, Numix, Oduso, Personalización Linux, Temas, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion