Cómo mostrar los paneles de Unity en Wine a pantalla completa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

wine-paneles-unity

No es la primera vez que en Rootear mecionamos a Wine, el conocido y muy usado software que nos permitirá instalar y usar programas de Windows en Linux. Te enseñamos cómo optimizarlo para jugar a World of Warcraft en Linux y que funcionara de manera fluida. Pues bien, cuando usamos aplicaciones o juegos con Wine necesitarás tener el lanzador y el panel de Unity a la vista, vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Para controlar el comportamiento del lanzador y el panel de Unity cuando usamos aplicaciones a pantalla completa en Wine vamos a comenzar instalando Compiz Config Settings Manager:

 sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

Después una vez hayamos instalado CCSM vamos a buscarla en el dash y una vez la lancemos buscaremos Workarounds que estará bajo el apartado Unity, entonces activaremos la opción Legacy Fullscreen Support.

Existe otra manera de solucionar este problema, emulando un escritorio virtual desde Wine, en el apartado Wine Configuration > Graphics pero este apartado del programa no funciona de manera totalmente correcta y os recomendamos usar la configuración mencionada para CCSM. Solucionando de esta manera un pequeño problema que nos puede llegar a resultar muy incómodo, no olvides dejar tu comentario si tienes alguna duda.

Archivado en Compiz Config Settings Manager, Escritorios linux, Wine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion