Papyros, nueva distribución Linux con Material Design

COMPARTIR 0 TWITTEAR

papyros destacada

Cuando pensábamos que con Elementary OS y con Deepin ya habíamos tocado techo en lo que a Diseño en distribuciones Linux se refiere, llega otro competidor al mercado para romper moldes y demostrar que todavía se pueden conseguir cosas impresionantes en el campo de diseño.

Hablamos de Papyros, una nueva distribución Linux nacida de las cenizas de Quantum OS. No exactamente de sus cenizas, sino que el equipo responsable del proyecto se vio obligado a cambiar el nombre de la distro debido a imperativos legales. Esta distribución tiene una particularidad, y es que hace uso de Material Design para crear un entorno de escritorio muy similar al de los Chromebooks.

En caso de que alguien no lo sepa todavía, conviene recordar que Material Design es el nuevo lenguaje de diseño de Google que la empresa de Mountain View incorporó en sus versiones de Android, contando de la 5.0 en adelante. Con la idea de la adopción de Material Design y de que el escritorio sea más cercano al de los Chromebooks se busca que el entorno gráfico sea más intuitivo.

En cuanto a la distribución que Papyros usa como base, está confirmado que se trata de Arch Linux, con lo que podemos esperar que se tratará de una distribución rolling release, igual que lo son Gentoo, Manjaro o Sabayon por poner unos ejemplos.

De momento no hay nada que podamos contar acerca del funcionamiento interno de la distro, ya que todavía no se ha abierto su uso al público, ni siquiera en una versión alfa. Lo que sí hemos conseguido saber es que los desarrolladores están haciendo progresos a diario y que esperan poder tener algo que mostrar en breve.

Papyros puede ser una gran idea desde el punto de vista del diseño, y contar con Arch Linux como distribución base siempre es un plus, ya que de las rolling release suele ser de las más estables y seguras. Esto al mismo tiempo es una pega, ya que los usuarios menos iniciados en Linux probablemente no sabrán sacarle al sistema operativo todo el partido posible. Puedes consultar más información sobre Papyros en su web oficial.

Archivado en Linux, Material Design, Papyros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion