Personaliza Ubuntu o ElementaryOS fácilmente con estos trucos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

elementary-os-freya

Si somos usuarios de Linux en sus distribuciones de Ubuntu o de la hermosa ElementaryOS siempre nos gusta personalizar un poco nuestro sistema de modo que quede lo más nuestro posible. Todos conocemos a Ubuntu Tweak o Unity Tweak Tool, pero hoy os vamos a mostrar el santo grial de la personalización en Ubuntu o ElementaryOS.

Oduso, personaliza absolutamente todo con unos pocos clicks

Oduso es un programa desarrollado principalmente para Ubuntu y ElementaryOS que nos permite personalizar todo seleccionando unos cuantos ajustes y poco mas. Y es que es muy fácil de usar, primero deberemos seleccionar que sistema operativo tenemos, Ubuntu 14.04, Ubuntu 12.04 ElementaryOS Freya o ElementaryOS Luna.

Portatil-con-ubuntu

Después de seleccionar nuestro sistema operativo, nos permitirá seleccionar unas cuantas aplicaciones que queremos instalar y un tema de iconos del sistema. Acto seguido nos pedirá que seleccionemos un tema para el sistema y nos dará algunas opciones como actualizar paquetes, limpiar el sistema, instalar Ubuntu Restricted Extra… También nos preguntará si queremos que nuestro ordenador se apague o se reinicie cuando el script termine.

Una vez configurado todo a nuestro gusto, solamente tendremos que pinchar en Generate y nos aparecerá el archivo para configurarlo todo. De este modo podremos ver el código, enviarlo por e-mail o descargarlo para utilizarlo. Si eres nuevo en esto de usar un script, recordamos que existen dos sencillos comandos para ejecutar scripts.

  chmod a+x oduso1xz0.sh

  ./oduso1xz0.sh

Cuando introduzcamos estas líneas de código en el terminal Oduso se pondrá a ello y nos instalará los elementos que le hayamos pedido. Ahora solamente nos queda aplicar los cambios que hemos generado. Para ello seguiremos estos pasos.

  1. Instalamos Ubuntu Tweak Tool.
  2. Abrimos Ubuntu Tweak Tool.
  3. Vamos a Ajustes > Tema.
  4. Cambiamos el tema GTK, Tema de iconos y Tema de ventanas a las opciones de Oduso que ha instalado mediante los desplegables.

Y listo ya tenemos nuestro escritorio personalizado a nuestro gusto en pocos pasos. Si te ha gustado este articulo, deja tu comentario con tus ideas para personalizar estos sistemas operativos tan especiales.

Oduso | Web Oficial

Archivado en Elementary OS, Personalización, Personalización Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion